Saurom, el canto de los juglares

196
Comparte MELOMAN@


Este último tramo del año se llena de emoción con la llegada de visitantes especiales desde España. Esta vez, es el grupo Saurom, un destacado exponente de la fascinante fusión entre el metal y las influencias folk, celtas y música tradicional, están de regreso en nuestro país con un nuevo espectáculo que no querrás perderte.

Desde los inicios, Saurom creo en sus canciones un mundo fantástico digno de una novela de J.R.R. Tolkien. Sus influencias provenían de su España de siglos pasados y eso quedo demostrado tanto en sus maquetas como en su primer disco lanzado en el año 2001 llamado El Guardian de las Melodías Perdidas. Este larga duración les abrió los caminos para poder desarrollar un lenguaje musical propio y lúdico, recibiendo incluso una asimilación o comparación obviamente dentro de las posibilidades de Juglares, tanto por ellos mismos, como por su tercer disco denominado Legado de Juglares.

Saurom en estos mas de 20 años ha mantenido la idea del principio no temiendo a la innovación, como sucedió en su época mas Heavy con la llegada de Once Romances Desde Al-Ándalus, el cual se caracterizo en que no tuviera música Folk, sino que algo mas Progresivo y pesado. Esto sin embargo, no les dejo de quitar la calidad de la banda, tanto así que fue solamente una experimentación bien recibida y por supuesto, muy bien lograda.

Lo que traen consigo es su flamante álbum “El Pájaro Fantasma”, el cual ha sido el punto de partida de una gira que inició en México y que se destacó por llenar el Arena CDMX. Esto deja claro que están viviendo el mejor momento de su carrera, gracias a la música que están creando y al éxito que están cosechando en diversas partes del mundo.

La cita en Chile está programada para el sábado 11 de noviembre en el Teatro Coliseo de Santiago, ubicado en la calle Nataniel Cox #59, a escasos pasos de la Alameda y La Moneda. 

La producción del evento está a cargo de Juglar Producciones, quienes prometen un espectáculo de alta calidad tanto en términos visuales como musicales. Prepárate para una experiencia inolvidable.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.