Dismember, Valparaíso cae por el Death Metal

247
Comparte MELOMAN@

Los países escandinavos nos han brindado agrupaciones de Metal en general dignas de ser escuchadas. El clima, los pasajes solitarios y la lejanía con la Europa Occidental, prevalece en el interior de ciertas personas que muestran su talento y destrezas a en la música. Dismember comenzó de esta manera ya hace mas de 30 años pero no tuvieron una trayectoria tan definida o estable. Sin embargo, el paso del tiempo en algunas oportunidades, mejora los panoramas.

Dismember en el año 1991 comenzó a mostrarse dentro de la escena del Death Metal de Suecia con su primer trabajo Like An Ever Flowing Stream, donde esparció sus letras fuertes y sus riffs rápidos y poderosos a los primeros simpatizantes y seguidores. La motivación del éxito dio paso a su segundo Lp llamado Pieces, donde les dio el conocimiento internacional y en algunas partes del mundo de mala manera, considerándolos como una banda hostil, tanto en sus letras como en su puesta en escena. De todas maneras, dentro del profesionalismo comercial, podemos decir que con la entrega Massive Killing Capacity, el grupo comenzó a tomar la posición de realizar trabajos mas melódicos pero no abandonando su Death Metal característico, aunque a fin de cuentas solo fue una exploración pasajera.

De idas y venidas con sellos discográficos que tenían la intención de mantenerlo como una agrupación de culto, Dismember tomo las riendas del asunto hasta lanzar su disco llamado The God That Never Was, el cual le sirvió para dar una gira con grandes bandas amigas por Europa. Sin embargo, esto fue motivo suficiente para mantenerse en el ambiente, dando por finalizada su carrera en el año 2011, luego de su placa homónima Dismember.

Como no todo podía ser malo y que tarde o temprano, los feligreses mas extremos merecían ver una banda de tamaña magnitud, Dismember en el año 2019 tomó sus instrumentos y comenzaron a tocar nuevamente pero solo los clásicos de antaño, ya que no hay pistas aun de que estrenen nuevo material. Pero eso no es problema, volver a ver a estos insignes de las tierras del norte ártico en una tarde cargada de Metal extremo.

Para amenizar la fecha, dos bandas se presentaran junto a Dismember. La primera es Necrodemon, una agrupación proveniente de Arica, los cuales llevan el árido extremo del Death Metal melódico y veloz que hace que el publico se sienta atrapado por las paredes de las guitarras. Grandes canciones lo han catalogado como una gran banda de la escena, siendo categorizados como fieles contrarios a la religión, como lo menciona el nombre de uno de sus Eps llamado Que Muera El Perro Jesús.

La segunda banda que completará la jornada es Defragment. Banda conformada por un grupo de artistas provenientes de Chile, Venezuela y Colombia radicados en Santiago y en activo desde el año 2017. Su carrera discográfica destaca por sus cuatro discos y Ep’s: Ecorruption (2017), Outbreak (2021), Made of Chaos, y Excruciate con los que finiquitaran un épico domingo metalero en la ciudad puerto.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.