Pet Shop Boys y sus covers, rearmando una pista de baile

214
Comparte MELOMAN@

Podemos decir que Pet Shop Boys hacen todo bien, desde lanzar discos y singles recordados hasta el día de hoy, hasta rendir homenaje a sus artistas favoritos con covers hechos a su estilo, resaltando su talento para poder crear interpretaciones tan buenas como la original, creando incluso que se piense que estas canciones fueron en un comienzo realizadas por ellos.

Always On My Mind

Fue en el decimo aniversario de la muerte de Elvis Presley que Pet Shop Boys en el programa televisivo Love Me Tender estreno una versión del clásico del primero, agregándole toques distintivos que lo hacen único. Estas versión repleta de un armonioso trabajo melódico de Chris Lowe, entregándole a Neil la base para que con su nombre voz manifieste las letras de una canción creada en base al amor y al olvido. Este tema fue lanzado en el año 1988 como sencillo, dejándolo como un indispensable en el playlist de la vida de los británicos.

Where The Streets Have No Name (I Can´t Take My Eyes Off You)

Una mezcla perfecta entre dos canciones hacen que nazca una interpretación bellísima, marcada por el tono de baile magistral que le da. Independiente que a Bono no le gusto el cover, la canción de U2 tuvo un análisis clínico por parte de Chris Lowe, haciendo que los riffs de la guitarra de The Edge pasen a la pista de baile y formen con la melodía de I Can´t Take My Eyes Off You, original de Frankie Valli, un hit de proporciones bíblicas.

I Started a Joke

Original de Robin Gibb con los Bee Gees, esta balada logra tomar los elementos casi sinfónicos con las voces sampleadas y acompañan a un apasionado Neil a cantar las estrofas de esta balada. Aunque esta canción tiene otros covers famosos como el de Faith No More, la diferencia es que esta es un tema que invita a un baile mas intimo, incluso romántico Ideal para los lentos, si es que aun hay espacio para ello.

Girls and Boys

Recientemente lanzada como sencillo por Blur, Pet Shop Boys no aguanto su admiración a este himno noventero y le puso los sintetizadores que necesitaban para entrar en el antro mas cercano. Con una versión en vivo de su gira del año 1994, los británicos le dieron la contrapartida a una canción que desborda talento y rebeldía juvenil.

Go West

Con la esencia de Village People, Go West se ha considerado como uno de los mejores covers de la historia, entregando un mensaje esperanzador de la vida, pese a las complicaciones que esta puede tener. Neil Tennant no estaba de acuerdo con realizar la canción pero los arreglos de Lowe son impresionantes y logró convencerlo. Tal fue este que incluso se lanzo un video con aires propagandísticos propios de los primeros años de la Unión Soviética pero sin una interpretación política de por medio, sino que tan solo visual.

Recuerda que Pet Shop Boys se presentan este miércoles 29 de noviembre del 2023 en Movistar Arena, con un concierto de Grandes Éxitos que se encuentra totalmente agotado.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.