[Estuvimos]. Psicodelia en Coliseo

309
Comparte MELOMAN@

Unknown Mortal Orchestra se presentó ayer miércoles 15 de noviembre, en Teatro Coliseo. La banda, conocida por su estilo único en el rock psicodélico y alternativo, nos ofreció una experiencia musical cautivadora y psicodélica. 

La banda de rock psicodélico y alternativo, ha dejado una marca distintiva en la escena musical desde su formación en 2010 por el músico y compositor Ruban Nielson. Originario de Nueva Zelanda, Nielson ha liderado la agrupación con su talento multifacético y su capacidad para fusionar una variedad de géneros musicales.

El sonido de Unknown Mortal Orchestra es una amalgama única que incorpora elementos retro y modernos, creando paisajes sonoros eclécticos y envolventes. Sus álbumes, como “Multi-Love” y “II”, han sido aclamados por críticos y fanáticos por su experimentación musical y letras introspectivas.

En esta oportunidad, los Neozelandeses nos trajeron un show energizado, con versiones mucho mas rápidas, agitadas y rockeras que las pistas de estudio. Dentro de este sonido más crudo y potente es importante resaltar varios elementos, como por ejemplo el baterista Kody Nielson, que es un “batero” con personalidad, tocando con gran intensidad y animando constantemente al público. Por otro lado, gran parte del crédito se lo lleva la guitarra de Ruban Nielson, quien desde ya hace años, ha trabajado un sonido propio tocando sin uñeta, con un sin fin de pedales de guitarra y con una técnica única que mezcla la complejidad de utilizar acordes propios del jazz y hacer arreglos que embellecen aún más su interpretación. 

(Para saber más sobre su sonido te recomendamos esta entrevista con el gran músico y productor Chileno-Estadounidense Alain Johannes).

La habilidad de Nielson para fusionar géneros, desde el funk hasta la psicodelia, ha contribuido a la singularidad de la banda. Ayer fuimos testigos de cómo en canciones míticas de la banda como “So Good At Being In Trouble” fueron alteradas en secciones para darnos momentos llenos de psicodelia y noise.

Otro gran elemento que contribuyó a esta noche fue el buen humor y carisma de Nielson, que si bien no habló mucho, bajó del escenario, salió a cancha y saludó a los fans que levantaban la mano tímidamente sorprendidos por la presencia del cantante. 

Unknown Mortal Orchestra continuó con su nuevo trabajo de estudio “V”. UMO compartió con nosotros parte de este nuevo álbum y tocaron destacados singles como “That Life”, “Weekend Run” y “Nadja”, los cuales pudimos disfrutar bailando y encendiendo el Teatro Coliseo. 

Los neozelandeses llenaron el recinto ubicado en Nataniel Cox y demostraron que la buena música no ha muerto.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Reseña y Fotografías por Omar Yanez Labrín. @mysteriousmeave.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.