04 de Septiembre, final nacional Red Bull Batalla de los Gallos

285
Comparte MELOMAN@

Este sábado 4 de septiembre desde las 21:00 hrs se realizará la Final Nacional de Red Bull Batalla, donde se elegirá al mejor freestyler chileno y que representará a nuestro país en la Final Internacional de diciembre

Este sábado se realizará la decimo tercera Final Nacional de Red Bull Batalla en Chile. Los mejores 16 raperos del país se enfrentarán para definir al representante chileno que participará en diciembre en la Final Internacional de la plataforma de freestyle más importante de Hispanoamérica.

¿En qué consiste?

Batalla es una competencia de improvisación, donde 16 raperos se enfrentarán entre sí en cuatro etapas de eliminación directa. Un jurado es el encargado de dirimir en base a creatividad y fluidez, quién es el ganador de cada enfrentamiento. El ganador de la competencia se corona campeón nacional y representará a Chile en la Final Internacional junto a los campeones del resto de los países latinoamericanos, EE.UU. y España. Mira acá el Manifiesto 2021, un llamado a la escena a ser parte de la Final Nacional de Batalla Chile.

Manifiesto Chile 2021

¿Cuándo, dónde y a qué hora?

La Final Nacional será este sábado 4 de septiembre. Se realizará, al igual que el año pasado, en un evento sin público y comienza a las 21:00 hrs por Red Bull TV y los canales de Batalla en Youtube, Facebook y Twitch.

Desde las 22:00 hrs se sumará a la transmisión, desde los cuartos de final, la señal abierta de Canal 13.

¿Quiénes serán parte del evento?

La Final Nacional será conducida por dos de sus rostros más importante de la escena loca, el rapero ex integrante de Makiza, Seo2, junto a Cayu, uno de los presentadores más relevantes de la escena rapera latina. Junto a ellos y a cargo de la música, estará DJ Atenea. Además, serán parte del show como casters, el destacado músico y presentador chileno, Sergio Lagos, así como una de las voces radiales más importantes de la cultura urbana local, MC Rama.

El jurado este año estará conformado por una de las voces más autorizadas del freestyle, Blazzt, acompañado de una leyenda de la improvisación y ex campeón de Red Bull Batalla, Kaiser (campeón 2014) y otro conocido de la casa, el músico y rapero DrefQuila (subcampeón 2017).

¿Quiénes participan?

Los 16 MC que participarán en la Final Nacional fueron seleccionados bajo varios criterios. Los cuatro mejores competidores de cada una de las tres clasificatorias regionales (Norte, Centro y Sur). A ellos se suma el ganador de la Mid Season de la liga DEM Battles y el podio del la Final Nacional 2020.

Acá los participantes:

  • Acertijo (Martín García)
  • Rodamiento (Álvaro Hernándes)
  • El Menor (Efraín Reeve)
  • Racso (Oscar Vargas)
  • Basek (Francisco Mateluna)
  • JNO (Alejandro Gallo)
  • Bas (Bastián Caro)
  • Nait (Cristián Vera)
  • Relax (Matias Sepúlveda)
  • Jokker (Aldo Valdebenito)
  • Askel (Víctor Santander)
  • Masta Smoke (Diego Gómez)
  • Stigma (Cristóbal Palacios)
  • Drop (Gabriel Droguett)
  • Facuskill (Facundo Olivares)
  • Sedy (Marcos Isla)

¿Qué viene después?

El ganador de este sábado será parte de la Final Internacional 2021 que este año se realizará en Chile en el mes de diciembre y que ya cuenta con algunos nombres confirmados:

Al podio del año pasado, encabezado por el campeón vigente, Rapder (MEX), Skone (ESP) y Aczino (MEX), se les suman los tres campeones nacionales que ha entregado la temporada 2021 de Batalla: Hammer (URU), Skiper (MEX) y Pocho (CRI). Todos ellos se encontrarán en Santiago para celebrar la cultura y comunidad del freestyle mientras compiten por el título del mejor improvisador del mundo.

Finales Nacionales 2021

Uruguay                    CAMPEÓN: HAMMER (10 de julio)

México                      CAMPEÓN: SKIPER (24 de julio)

Costa Rica                CAMPEÓN: POCHO (7 de agosto)

Chile                     4 de septiembre

Colombia                  11 de septiembre

Estados Unidos       18 de septiembre

Perú                           25 de septiembre

España                      2 de octubre

Rep. Dominicana    16 de octubre

Argentina                 30 de octubre

Ecuador                    13 de noviembre

_______________________________________________________________

RED BULL BATALLA CHILE

FINAL NACIONAL 2021

Sábado 4 de septiembre

Canal 13 – 22:00 hrs Canales de Red Bull Batalla en Youtube y Twitch – 21:00 hrs

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.