[Estuvimos]. Niño Cohete, las aves vuelven a volar

246
Comparte MELOMAN@

La naturaleza irrumpió este sábado 04 de noviembre en Teatro Coliseo y no precisamente porque se transformó en museo o en un zoológico nativo, es que Niño Cohete celebró los 10 años de su debut llamado Aves de Chile, un disco cuyas melodías y letras abarcan un sin fin de emociones propias de una vida llena de sentimientos a flor de piel. Aves de Chile fue junto a otras piezas de la época una piedra angular del Indie chileno, tanto que la banda ha gozado de ser considerada pionera.

Con un Teatro Coliseo casi en su totalidad, el público se encontró con la salida de los cuatros integrantes de la agrupación en tono suave, siendo acompañados primeramente por unas oscuras luces azules. No obstante, luego de abrirse el paso del concierto, estás inmediatamente le dieron el pase a una iluminación clara, blanca y también con tonos verdes que asimilaban la flora y fauna que irradian sus canciones. Mención honrosa a este recurso, ya que no es común verlo.

Dos grandes canciones como Rengo y La Muerte le dieron ya un tono de lo que sería el show a los asistentes, los cuales se encontraban hipnotizados por lo que se encontraban viendo. Es así que en una sorpresa preparada, Camila Moreno salió de bambalinas para interpretar Verano, una bellísima pieza del disco La Era del Sur del año 2015, disco que fue interpretado en su totalidad.

Sin dar tregua, Pablo informa a los asistentes que mientras ensayaban encontraron una canción que jamás habían interpretado, la cual se llama Reverdecer, una pieza que debió ser conocida en su momento, ya que es maravillosa. Hombres de la Niebla suena en un Coliseo entusiasta y como segundo invitado estelar de la noche, Fernando Milagros dice presente en Puerto Tranquilo, otra clásica de Aves de Chile, que fue producido precisamente por este ultimo.

Luego de la primera despedida Amuleto, los miembros dejan un momento el escenario y queda Pablo solo para interpretar Máquina del Tiempo, un regalo íntimo para el público que se encontraba con él. Cazando Lagartijas, Escondite y La Fabula dieron el pase final para que Niño Cohete por segunda vez dijera un falso adiós ya que las dos canciones finales serían De Donde Soy y El Bosque, la primera del disco aniversario siendo la última. Niño Cohete se demoró seis años en volver a tomar los instrumentos pero en parte, esa separación le brindó la magia para poder unir sus mentes creativas y brindar un espectáculo de primer nivel, dejando en suspenso si esto sería un show único o la nueva bienvenida.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Reseña y fotografías por H. @flotar_es_caer_.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.