Pascuala Ilabaca y Fauna presenta tres cuecas para bailar en estas fiestas

324
Comparte MELOMAN@

Pascuala Ilabaca en vísperas de fiestas patrias sorprende con la publicación de ‘La Mariposa’, una cueca porteña bailable, para disfrutar en las festividades y que a la vez entrega historias de artistas del puerto.

‘La Mariposa’ se trabajó en Valparaíso acompañado de las guitarras virtuosas de Martin Silva, Miguel Molina y Yayo Muñoz, la voz de Mora Lucay quien aporta un color cálido y fresco, junto con la armónica de Daniel Bahamondes dando un color más épico.

“‘La Mariposa’ es una cueca de amor pero bien pinganilla porque es una dedicatoria que dice algo así como “sería tu geisha pero una noche no ma”, es una promesa de entrega amorosa pero a la vez un compromiso de empoderamiento con una misma”, relata Pascuala Ilabaca.

Este single contiene dos cuecas extras. “En el caso de las otras dos cuecas yo quería homenajear a artistas que ya murieron y dejaron bellos legados a Valparaíso. Es una forma de aportar a la memoria y al reconocimiento de lxs artistas porteñxs. ‘Cueca para un pintor’ está dedicada a Eduardo Mena, pintor y muralista que falleció hace un par de años, sus murales ya se empiezan a decolorar en las calles porteñas, le escribí esta canción para que sea recordado y querido. ‘Manon Duncan’ es un homenaje homónimo a la Vedette porteña que fué lo más grande del Bim Bam Bum, es una oda a esta diva. Hay que tirar para arriba a nuestros artistas porque valen mucho pero como la bohemia y el arte están estigmatizados no se toma el peso de su valor”, puntualiza Pascuala.

Este estreno es el último adelanto previo a la publicación de su nuevo disco “Porteña”, donde ya tiene programado el show de lanzamiento para el 10 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes. Además tendrá una agenda por varias regiones como la presentación del disco en Valparaíso el 20 de octubre, específicamente en el Teatro Municipal, más la participación confirmada en el Festival REC que se realizará el 28 y 29 de octubre en Concepción.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.