Melissa Aldana, Jazz nacional de exportación

264
Comparte MELOMAN@

La exitosa saxofonista chilena de 34 años Melissa Aldana regresa al Teatro Nescafé de las Artes el jueves 14 de septiembre 2023. Esta vez en formato cuarteto, presentará parte de su destacado repertorio, que incluye al premiado álbum 12 Stars. Los 8 tracks de 12 Stars: Falling, Intuition, Intro to Emilia, Emilia, The Bluest Eye, The Fool, Los Ojos de Chile y 12 Stars conforman un todo brillante, con muchos matices, excitante. Cada nota llega al alma por su tonalidad bella y clara.


Aldana nació en Santiago de Chile y desde pequeña se intereso por la música, tomando consigo su Saxofón Alto. Es así que con su talento, logró conquistar a interpretes como George Coleman, su maestro en New York, siendo reconocida en 2013 con el premio Thelonious Monk Jazz Competition. Es la primera sudamericana en obtener dicho galardón, lo que le abrió las puertas dentro de la escena mundial del jazz.
Ella es uno de los nombres a seguir por su novedoso y pulcro sonido, lenguaje musical único lleno de vivencias y emociones.

Nota por Paula Mangiola Zapata. @pallita22.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.