[Estuvimos]. Melissa Aldana, fuerza y calidad

216
Comparte MELOMAN@

Primera vez asistiendo a un concierto de la saxofonista Melissa Aldana y me dejó muy impresionada. La sencillez y al mismo tiempo el poderío con que toca fue lo que más resaltó.


Holman trío estuvo encargado de abrir la noche. El destacado bajista nacional, junto al baterista Josué Villalobos y al pianista Sebastián Moya hicieron gala de su maestría en composiciones como pioneros del etnojazz, jazz progresivo que recuerda a Los Jaivas y Congreso. De hecho Ernesto Holman formó parte de Congreso en los años 80. La antesala ideal para Aldana.


Ella, por su parte, equilibra perfectamente técnica y emoción. Con Glenn Zaleski en piano, Pablo Menares en bajo y Kush Abadey en batería, entrega un sonido fuerte y apasionado, alegre y motivante, pero con bellos momentos de calma y ternura. Melissa Aldana domina claramente su instrumento, mostrando sin pretenciones la relevancia de su arte y destreza.

Tras firmar con el prestigioso sello Blue Note, esta adelanto exclusivo del nuevo disco es una importante etapa más en la exitosa carrera de la aclamada embajadora chilena del jazz.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Holman Trio

Reseña por Paula Mangiola Zapata. @pallita22.

Fotografías por TuTo. @flotar_es_caer_.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.