Festival Maleza vuelve con Ska-P de headliner

441
Comparte MELOMAN@

 SKA-P se despide de los escenarios en Festival Maleza, Panteón Rococó, Bersuit Vergarabat y Auténticos Decadentes serán parte de una mítica jornada.

La banda madrileña Ska-P son los cabeza de cartel en el festival Maleza, y es que la ocasión lo amerita.
El grupo acaba de de anunciar un ” Hasta Siempre” en su sitio oficial lo que parece ser un receso indefinido de los escenarios.

“Rebelde como la maleza”. Es el espíritu que marca a este encuentro de bandas iberoamericanas, que han hecho del mensaje crítico su identidad. Una decena de referentes se reunirán en noviembre en Santiago de Chile en un evento cuya primera edición reunió a 30 mil personas.

Brillarán Ska-P,  cultores del ska-punk, populares en todo el mundo y muy ligados a Chile.
También estará en Maleza 2023 Bersuit Vergarabat, banda argentina conocida por hits explosivos como “Se viene”, “Tomo” y “Señor Cobranza”.

Otro de los grupos confirmados son los argentinos Auténticos Decadentes, liderados por Jorge Serrano y muy queridos en Chile, donde éxitos como “Loco”, “Corazón” o “La guitarra” son considerados himnos en la actualidad.
Además, estarán presentes los mexicanos Panteón Rococó, uno de los grupos más importantes de la escena mexicana del ska.

A nivel local, el festival contará con Santiago Rebelde, pioneros del ska en Chile y Chinatown Ska, nuevos  referentes del ska instrumental, como también Sonora de Llegar, La Lira Libertaria y el pop punk de Gufi.

Con esta segunda edición, Maleza se consolida como un festival con peso y discurso, pero también abierto en lo estilístico y estético. Esta será una cita relevante y única en el panorama latinoamericano, donde la memoria y la crítica se abrazan para mirar hacia el futuro con la fuerza del rock.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.