Tigre Ulli anuncia gira por Chile

211
Comparte MELOMAN@

La banda argentina Tigre Ulli prepara su primera gira por Chile y anuncia shows junto a Los Valentina.

La agrupación liderada por María Zamtlejfer -una de las fundadoras de Las Ligas Menores- aterrizará en noviembre en nuestro país para dar conciertos en Santiago, Valparaíso y Concepción.
 
Las presentaciones serán compartidas con Los Valentina -quienes reaparecen tras 4 años de silencio- y con bandas como Los animales también se suicidan, Confío en tus amigos y Animales exóticos desamparados.

Tigre Ulli, banda argentina de indie rock fundada por la ex Las Ligas Menores, María Zamtleijfer, anunció su primera gira por Chile para noviembre de este año. El tour será en compañía de Los Valentina y constará de tres conciertos que se realizarán en Valparaíso, Santiago y Concepción los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre respectivamente. Además, cada concierto contará con la presentación de un proyecto más: en Valparaíso tocará Confío en tus amigos, en Santiago será el turno de Los animales también se suicidan y en Concepción, la legendaria banda local Animales exóticos desamparados. Sobre la pronta visita a Chile, María Zamtleijfer -o Luli, como le dice todo el mundo- expresó: “Esta es nuestra primera gira fuera de Argentina. Toqué varias veces en Chile cuando formaba parte de Las Ligas Menores y la impresión que me quedó fue que tanto el público como las bandas de allá conformaban una escena muy parecida a la de acá, algo que me resultaba muy familiar y cálido. Creo que ese fue el motivo por el cual se nos ocurrió Chile como la primera apuesta para expandir nuestros horizontes”.

Por compromisos previamente agendados de algunos de sus integrantes, Tigre Ulli tendrá una formación alternativa para su venida a Chile: Nina Suárez -hija de la reconocida artista argentina Rosario Bléfari- estará en guitarra, Manolo Lamothe -de la banda Cabeza Flotante- en batería, Mora Sánchez Viamonte en bajo, y Luli Zamtleijfer en guitarra y voz. Con este formato, la propuesta que forma parte del reconocido Sello Laptra (El mató a un policía motorizado, Atrás hay truenos, Antolí, 107 Faunos, Bestia Bebé, etc.) interpretará parte de su disco homónimo estrenado en 2020 y también sus más recientes singles, “La Bruma” y “San Juan”, canciones que anticipan el sonido que tendrá su nuevo álbum.

Por otro lado, Los Valentina, proyecto nacido en 2015 y liderado por Valentine Martínez, regresará a los escenarios luego de un receso de 4 años. Con una formación renovada y en medio de los preparativos para la salida de un nuevo material, la banda reconocida por el disco Señoras (2016) acompañará los tres conciertos de los trasandinos en noviembre: “El proyecto nunca paró, es importante no cerrarlo a un conjunto especifico de integrantes para que este se mantenga”, explica Valentine y continúa: “Existió este buen motivo para juntarnos y nos alineamos ante él. Esta invitación para participar en esta gira con Tigre Ulli es un buen motivo para crearnos instancias de compartir nuestras perspectivas en el mundo de la autogestión y la independencia. Es nuestra forma de hacer conexiones significativas y poder ampliar también el radio de alcance de cada proyecto de manera orgánica”.

CONCIERTOS

Valparaíso
: jueves 9 de noviembre en Club Segundo piso, (Av. Brasil 1395)
Bandas: Confío en tus amigos, Los Valentina y Tigre Ulli

Santiago: viernes 10 de noviembre en Espacio del Ángel (Huérfanos 786 local 35)
Bandas: Los animales también se suicidan, Los Valentina y Tigre Ulli

Concepción: sábado 11 de noviembre BAJ Bio Bío (Colo Colo 1855)
Bandas: Animales Exóticos Desamparados, Los Valentina y Tigre Ulli.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.