Isla de Caras fija su debut en Chile

365
Comparte MELOMAN@

La banda argentina debutará en nuestro país el próximo 3 de noviembre en Sala Metrónomo, presentando su nuevo trabajo de estudio.

Tras un 2022 de un marcado crecimiento artístico, que llevó a la banda a girar por México, Colombia, Perú y Paraguay, además de llenar tres Niceto Club en Buenos Aires, Isla de Caras llega a Santiago de Chile para presenta su nuevo disco “Gran Turismo” el viernes 3 de noviembre en Sala Metrónomo. En este trabajo discográfico, la banda propone una ruptura estilística con sus predecesores: “Chango” (2018) y “Una Caricia” (2021), álbumes de los cuales también podremos escuchar algunas canciones en este debut en Santiago.

Isla de Caras tiene su origen en Buenos Aires, Argentina, en el año 2017. Desde entonces, ha estado publicando tracks hipnóticos que llevaron a la banda a ser parte del cartel de Lollapalooza en 2018. “Chango” (2018), su primer disco, fue reeditado en 2020 por el sello japonés P-Vine, y descrito además como una “obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop” en las bateas de Tower Records Tokyo.

En 2021, presentó su disco “Una Caricia”, por el sello catalán Costa Futuro. Grabado entre Buenos Aires y Berlín, con mezcla de Matías Cella (salvo “Partenaire” por Ezequiel Kronemberg) y masterizado por Antoine Chabert en París, cuenta con las participaciones de Rosario Ortega, la artista mexicana Vanessa Zamora, Clara Cava, Delfina Campos, Juana Rozas y Axel Fiks.

En 2022 formaron parte de Cosquín Rock y realizaron su primera gira norteamericana con presentaciones en SXSW (Austin), Treefort (Boise) y Freakout (Seattle), siguiendo por CDMX y Guatemala. Para el segundo semestre tocaron en Perú, volvieron a México para presentarse en el Foro Indie Rocks, cerraron el año con una presentación en el festival Primavera Sound Argentina y volvieron a Europa para formar parte del Festival SuperBock de Portugal. Tras un amplio recorrido por varios escenarios a nivel mundial, la banda llegará reforzada en este debut en suelo chileno.

La venta de entradas para el debut de Isla de Caras ya está disponible a través de Punto Ticket, a un valor general de $15.000 más cargo por servicio.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.