[Estuvimos]. Virus, 40 años de calidad

455
Comparte MELOMAN@

El sonido que nos otorgó las bandas Latinoamericanas en la década de los 80s es único. Esa invitación a bailar pero sin dejar de lado las guitarras hace que los jovenes de esos tiempos recuerden el quehacer cotidiano, sirviendo como base para la distracción en tiempos donde el ocio era mal mirado. Virus, banda emergente de aquellos años, supo contagiar a sus pares mediante su particular técnica musical e inconfundible voz del mítico Federico Moura. 40 años no son nada y bien lo sabe el público que ayer se reunió en Teatro Coliseo y disfruto un setlist completo y bien ejecutado.

Siendo las 20:00 horas, sale a escena la banda Zebra93, un proyecto musical conformado por Julia Grisenti en la voz, Miguel Irarrázabal y Alfredo Ibarra. El trio otorga un setlist agradable, con un Dreampop interesante que hace que se destaque dentro del circuito nacional. Media hora sirvió para que la audiencia le otorgara los aplausos a esta joven agrupación nacida en Santiago, dandole ánimos para seguir creciendo y produciendo musica.

Ya siendo las 21:00 horas, Mario Serra aparece con los músicos de gira levantando las baquetas en señal de que aquí esta lo que tanto esperan. Sin mas presentación, los teclados comienzan con Sin Disfraz, un clásico de golpe que hace ingresar a Marcelo y Julio Moura, dandole la palabra al primero, quien con micrófono en mano canta las primeras estrofas que fueron muy recibidas por el publico, el cual desde el primer momento mostró un interés y alegría de ver a la banda ochentera. Todo lo que Encuentro y Lugares Comunes siguieron rápidamente para mantener la aura que alimentaba la versatilidad de Marcelo, quien sin animo de quedarse quieto, se trasladaba de un costado a otro del escenario, deteniéndose en varias ocasiones junto a su hermano para deleitarse por el sonido de la guitarra. Imágenes Paganas le dio el primer quiebre emocional a la jornada, donde jovenes y no tanto se rindieron a la cautivante melodía de ese teclado apacible, dando la sensación que recordando la voz de Federico Moura y escuchando la letra, hace pensar en una despedida terrenal.

Marcelo Moura – Virus

Siguiendo la noche, llego un momento que hizo un hincapié bien certero. Dame una Señal seria cantada por un amigo dijo Marcelo, el cual apareció en pantalla. Federico Moura revivió en imágenes y voz. sorprendiendo a todo aquel que se encontraba en el lugar, quienes no perdieron la oportunidad de cantar junto a el. Transeúnte Sin Identidad crea un trance tranquilo y acústico, dandole paso a una bailable Amor Descartable, donde Federico grita a la son de la letra una búsqueda por el nuevo amor. Pronta Entrega siguió la linea del desdichado romance, no perdiendo la ironía que lo caracterizaba y que sin mas preámbulos, aparece nuevamente en pantalla para interpretar Hay Que Salir del Agujero Interior, dando un toque de Rock a la sala y de rebeldía que cerro por un momento el concierto.

Julio Moura – Virus

Rápidamente vuelve Serra e interpreta un solo de batería que según Julio, esto lo hace desde que tenia 15 años, generando una risa de los asistentes. Dejar en claro que la cercanía que la banda irradio a los asistentes fue mucha, preguntando en dos ocasiones Marcelo si estaban todos y todas bien. Cae la banda completa a la tarima para interpretar el bailable Wadu-Wadu, haciendo mover los pies hasta el mas tímido. Mirada Speed continua ese ambiente de liberación de energías, para luego apagarse las luces y venir quizás uno de los mejores lineas de teclados del Rock Latinoamericano. Luna de Miel en la Mano, inconfundible pieza, desata los aplausos y levanta los teléfonos móviles para grabar tamaña obra maestra.

Mario Serra – Virus

Carolina fue el punto final de la velada, donde una banda que pese a que en el año 1988 ve fallecer a su vocalista y líder Federico Moura, a petición de el sus hermanos toman la responsabilidad del canto y llevan por ya 40 años su legado, no dejando morir nunca la llama de la musica que traspasa generaciones, hecho que se pudo ver ayer cuando las edades variadas estaban en el Teatro. Virus promete volver pronto para contagiarnos nuevamente de los sonidos que marcaron una época, década y vida.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Nota por Prensa Cool Music Chile.

Fotografías por Flotar es Caer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.