Dread Mar I, conservando la esencia

384
Comparte MELOMAN@

El representante trasandino de la música reggae Mariano Castro, más conocido como Dread Mar I, se presentó el pasado jueves 13 de Julio en el Movistar Arena con un show cargado de éxitos y buena vibra, que hicieron felices a todos los asistentes de este concierto. Aca te dejamos la nota sobre el evento.

A eso de las 18:00 horas se abrieron las puertas del recinto para permitir el ingreso de los más fanáticos del ROOTS, quienes se mostraban ansiosos por tener el mejor lugar para ser testigos de la primera presentación del cantante argentino en el escenario del Movistar Arena. Una hora más tarde y ya con varios miles de espectadores al interior, dio el primer play el encargado de calentar motores para hacer más amena la espera, el DJ BRYHANS SALAZAR. Comenzó su participación con canciones de “CULTURA PROFETICA”, “BOB MARLEY”, “RAWAYANA”, etc, haciendo cantar y entrar en ambiente a los presentes, además de entregar premios junto a un animador quien interactuó con los numerosos asistentes que iban ingresando a medida se acerca la hora esperada.

A las 21:10 termina la presentación del dj entre aplausos, mientras la producción desmonta el Dj table para preparar el espacio para la banda principal. La intensidad de las luces comienza a bajar de manera progresiva hasta que a las 21:15 con un Movistar Arena a oscuras, salen a escena la banda conformada por 7 músicos sólidos que acompañan al trasandino, creando una potente intro prepara a los asistentes para la salida del esperado cantante que con “Mas allá de tus ojos” y “Laberintos”, comienza su exitosa presentación en el recinto del Parque O’Higgins.

Las casi 15 mil almas que presenciaban el espectáculo disfrutaban cantando y aplaudiendo cada vez más fuerte con cada hit que tenía artista preparado para ellos. Cuando llegó el momento de “Sálvame”, la trompeta se robó la película con un solo en interacción con Mariano, siendo ovacionado por el público santiaguino. “Árbol sin hojas” demostraba que las buenas energías se hacían presentes en el ambiente, mezcladas con el constante humo y las vibraciones del Bass característico de este estilo musical. En una parte del concierto Mariano o Dread Mar I hizo que el Movistar Arena se viniera abajo con gritos cuando se quitó el Tam (gorro), dejando libres sus extensos y característicos dreadlocks.

La nueva tendencia de vivir los conciertos a través de la cámara del celular se hizo presente con el tema “Hoja en blanco”, el cual todos los presentes querían inmortalizar aquel momento vivido en la fría noche capitalina. Solo un par de acordes fueron necesarios para que todas las voces se escucharan más fuertes que nunca cantando “Tu sin mí”, un nostálgico momento que de seguro será recordado por todos, incluyendo al cantante argentino, como un lindo regalo de las cerca de 15 mil almas que lo acompañaron en su debut en este gran escenario nacional. A eso de las 22:30 horas, los músicos abandonan el escenario, pero nadie se movió de su lugar. ¡Los gritos de “OTRA!” se escuchaban con más fuerzas a medida que avanzan los segundos, y luego de un par de minutos, vuelven al escenario entre gritos y aplausos para cerrar con “Que hago yo” y la versión del tema de Juan Gabriel “Así fue”, en donde la emoción se vuelve a tomar la noche. El concierto termino cerca de las 23:00 en donde el trasandino acompañado de un sonido sólido, limpio y una gran performance que siempre se agradece, quedara en los corazones de su público chileno una vez más.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Nota por Mauro Inostroza.

Fotografías por Julio Pino A.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.