Fabulación presenta su EP “Tribulaciones de un Alma”

294
Comparte MELOMAN@

La banda nacional Fabulación se encuentra promocionando su EP “Tribulaciones de un Alma”, trabajo conformado por cuatro tracks del cual se desprende el sencillo que da el nombre a la placa, la cual desarrolla como tema central el tópico del viaje del héroe. En este caso, el héroe es la voz de la banda en primera persona y el viaje es un viaje de introspección hacia uno mismo. “De ahí es que afloran las tribulaciones, como resultado de una búsqueda profunda en nuestra alma, y a la vez como conflicto necesario a transitar para pasar a un siguiente estado de conciencia.” comenta la banda. Por un lado, la canción alude a las turbulencias del entorno, y por otro, a la entropía intrínseca que habita como motor de nosotros mismos. Ambos planos, nuestro entorno y nuestro mundo interno, vendrían a ser en este tema equivalentes y un fiel reflejo de sí.

Esta canción tiene dos referentes muy claros que sirvieron como inspiración. El primero es “Hojas de Hierba” de Walt Whitman y el segundo es “Los Hermanos Karámazov” de Dostoyevski, especialmente un capítulo que en una de sus traducciones se titula Tribulaciones de un Alma y habla sobre el tránsito de Ivan, el hijo del medio, hacia los espacios más oscuros de su persona.

El proceso de grabación y producción de los cuatro tracks que componen el EP le tomó a la banda alrededor de un año, fue grabado en su home studio; La producción estuvo a cargo de Martín König, la mezcla la realizó Nicolás Godas y la masterización fue hecha por Francisco Holzmann (Holz Masters).

En cuanto a las influencias la banda comenta “Musicalmente, nuestras influencias provienen del rock clásico, y en esta canción en particular, el sonido de Led Zeppelin y Pescado Rabioso sin duda fue de gran inspiración. “

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.