Donoso presenta “Primeras Canciones”

251
Comparte MELOMAN@

El cantautor chileno Donoso acaba de estrenar su disco “Primeras Canciones”, trabajo conformado por siete canciones de las cuales se desprende el sencillo “No sé por qué”, canción que habla sobre el proceso de avanzar una etapa o un episodio de la vida sin mirar atrás ni esperar retorno, continuar el camino elegido sin saber lo que se espera e incluso con un presagio de arrepentimiento en la decisión. La soledad y la incomprensión se leen entre los versos iniciales del track: “De tu familia te alejaste / a tus amigos olvidaste / ¿por qué? En un barquito te marchaste / así tus sueños empacaste / ¿por qué? “

La inspiración fue de la mano con la recuperación de un profundo cáncer del cantautor, en medio de las solitarias piezas de la clínica nació la melodía en la que se envuelve todo el tema, así como las primeras frases e ideas generales del tema. Se pueden apreciar ciertos conceptos como si el relato se tratara de un viaje del protagonista en donde las cosas no salen como planea, con paisajes costeros y callejeros. Directamente hubo influencias de “Another One” de Mac deMarco quien en 2015 estrenaba su tercer disco con algunas tristes melodías que sirvieron de guía durante el proceso de creación, además, la canción “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan complementaron líricamente a la construcción de la letra del track de Donoso.

El disco recopila siete obras queridas de los primeros años de composiciones de Donoso, canciones que fueron creadas entre el 2013 y el 2016 para luego ser grabadas en el verano del 2019 en Valdivia, y ya siendo finalizadas sus mezclas y últimos detalles durante el 2022. Fueron parte de la experiencia de grabar en Valdivia los integrantes de la banda Estoy Bien: Benjamín de la Fuente en la batería y Matías Sandoval el bajo, también contó con la participación de Sebastián Opazo (Yamal 47) en la grabación y posterior masterización, y el guitarrista de Frucola Frappé aportó con grabar los últimos detalles del disco, Donoso fue responsable de la mezcla y de la grabación de diversos instrumentos que rondan en el álbum, además de ser el compositor e intérprete vocal de cada track.

Si bien Donoso cuenta con un puñado de Eps que experimentan con la experiencia de grabar desde un home-studio, el cantautor deseaba que su primer álbum compilara sus canciones más significativas en el formato más similar a cómo sonarían en una banda en vivo, con batería, bajo, percusiones, etc. Así fue como luego de años de interpretar los temas en formato solitario o acompañado, Donoso moldeo naturalmente el sonido de sus canciones al momento de grabarlas, pues asi era la manera correcta en que se merecían quedar registradas sus primeras canciones para la eternidad según el cantautor.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.