Hologramas está de regreso con “Latino Aventurero”

617
Comparte MELOMAN@

Hologramas está de regreso con su nuevo single “Latino Aventurero”, canción sucesora de “Mi Resurrección”, que habla acerca de la energía de los latinos esparcidos por el mundo y su potencia trabajadora. El sueño de surgir y la necesidad de cruzar fronteras. Los latinos en el mundo representan, felicidad, libertad y una muy extensa diversidad cultural.

En palabras de la banda cuando hablamos sobre la inspiración para este sencillo “La música nos llevó de gira a la ciudad de Queens en E.E.U.U. y fue gran motivación en todos nuestros sentidos el descubrír la potencia de los latinos en ese territorio y en general en cada lugar que habiten. Así también la analogía de la inmigración en Chile que cada año crece dejando su estampa y huella cultural en la sociedad. Esta canción se inspira directamente en el sentimiento latino.”

Los primeros riffs de guitarra y la idea principal de la canción nacen en el año 2015, sin embargo, es en el año 2021 cuando se termina de escribir la letra y de producir la canción en su totalidad, que cuenta con un potente arreglo de brass, además de un gran bloque de percusión latina que se van entrelazando a lo largo del track y dan forma al sonido de “Latino Aventurero”.

Esta es una producción de Hologramas y fue grabada el estudio de la banda. La percusión quedó en manos del destacado percusionista chileno Marcos Pavez, los brass por José Miguel Tejeda, Orlando Silva y Gonzalo Chalo Chamorro, pianos por Domingo Anticoi y el mastering lo realizó Francisco Holzmann.

En cuanto a las influencias la banda nos comenta “El sonido de este single está influenciado por las guitarras eléctricas de Adrián Belew y Robert Freep de King Crimson y en cuanto a la lyrica, arrastra el sentimiento cotidiano y urbano del hip hop. Los arreglos de brass fueron creados e inspirados en el “Hot Rats” de Frank Zappa, y en general para la mezcla de estos dos mundos (latino-rock) en unos de los precursores de este sonido, Carlos Santana, illya kuryaki and the valderramas , chancho en piedra, RHCP, puya ,mr bungle.”

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.