Zapapanta estrena su EP en vivo “Sesión en Centro Perdido”

276
Comparte MELOMAN@

La artista nacional Zapapanta se encuentra promocionando “Sesión en Centro Perdido”, su EP en vivo el cual fue registrado el 5 de abril de 2023 en Centro Perdido, el cual es un espacio cultural autogestionado. Este EP contiene tres canciones en vivo que, probablemente estarán presentes en un futuro disco debut de Zapapanta.

La primera canción del registro es “Canción Normal”, la cual fue escrita cuando estábamos saliendo de la pandemia “Había pasado muy poco tiempo del encierro que fue muy fuerte para todes, entonces esa normalidad era solo aparente y en eso me inspiré.” comenta la cantante.

Seguimos con “Tal Vez”, canción que la cantante escribió a los 13 años. “Honestamente no pensé mucho al hacerla, solo fue un desahogo inocente de mi parte. Hace un tiempo recordé esa canción que había estado guardada por 10 años y quise darle una segunda vida. Hoy me sorprendo de las cosas que escribí porque me hacen bastante sentido.” nos cuenta.

Y llegando al final nos encontramos con “Hoy habrá sol” tiene una vibra más movida que las otras canciones del EP. “Diría que tiene una inspiración un poco más “latina”. La historia de esta canción es que se la escribí a alguien a quien conocía hace muy poco, pero son puros chistes internos, palabras claves y códigos secretos, que culminan con la idea de que hoy será un mejor día que ayer. Quise levantarle el ánimo a esa persona con esta canción que hice medio en juego, pero terminó por gustarme.”

El EP cuenta con un video dirigido por Hans Von Marées y el audio (grabación, mezcla y mastering) estuvo a cargo de Vicente Narbona.

En cuanto a las influencias Zapapanta nos cuenta “Mis principales influencias son el rock latino (Charly García, Luis Alberto Spinetta), el neosoul y jazz fusión actual (Hiatus Kaiyote, Lianne La Havas, Esperanza Spalding) y claramente los otros grupos donde participo (Oliva y Mediabanda)”

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.