Nitro se consagra como el ganador de la Red Bull Batalla de la Regional Centro

204
Comparte MELOMAN@
  • El santiaguino arrasó en la segunda clasificatoria de la competencia, en una final de infarto contra Racso, asegurando un pase definitivo a la Final Nacional en octubre, junto a este último y Atri Ackerman.
  • La tercera y última regional, se llevará a cabo el 24 de junio en Concepción.

Aforo completo y sold out a tres días del evento. Así se vivió la clasificatoria regional de la Zona Centro de Red Bull Batalla, que esta vez vio a la Plaza De Los Toros en Maipú convertirse en el epicentro del freestyle. Fue Cristian Gabriel Espino, más conocido como “Nitro”, quien se coronó campeón indiscutido de la fecha, tras eliminar a todos sus oponentes en las diferentes llaves que le tocó enfrentar: a Nasho en octavos, a Mcmadetuhermana en cuartos, a Satim en semifinales y a Racso en la final.

Oriundo de la comuna de San Ramón, “Nitro” es considerado uno de los mejores exponentes del freestyle chileno y luego de siete años fuera de Red Bull Batalla, esta temporada decidió volver. A pesar de su experiencia, reconoció que no fue fácil llegar a la final: “Creo que el nivel estuvo buenísimo. Hubo hartas sorpresas y talentos que no había escuchado antes, a los que me gustaría animarlos a que tiren para arriba siempre, a que le sigan dando con todo al freestyle, ya que la práctica hace al maestro. Nos vemos en la Nacional”, comentó el campeón de la fecha.

La jornada sabatina vio a 16 talentosos MCs dejarlo todo en el escenario, con  Racso adjudicándose el segundo lugar tras derrotar a Adesong en octavos, a Facuskill en cuartos de final y a Atri en semifinales. Por su parte, Atri (3°) tuvo que pelear en dos réplicas su paso a la final: la primera en octavos contra Tom Crowley y la segunda en cuartos contra Skeltah. La decisión estuvo a cargo del jurado compuesto por Blazzt, Inefable y Basek.

La animación del evento estuvo a cargo de la dupla de Cayu junto a SEO 2, y por el lado de la tornamesa, estuvo Enfabeats, quien continúa su ascenso después de estar participando en algunas instancias internacionales el año pasado.

La tercera y última regional de Red Bull Batalla, se disputará el 24 de junio en Concepción, la cuna del rap de Chile, una fecha que siempre promete por el altísimo nivel de sus participantes. De allí saldrán los otros tres nombres restantes que completarán la grilla de la gran Final Nacional.

CLASIFICADOS FINAL NACIONAL

–           Jokker (Campeón Nacional 2022)

–           Teorema (Segundo lugar 2022)

–           Deafc (Tercer lugar 2022)

–           El Menor (Campeón Regional Norte 2023)

–           Pepe Grillo (Segundo lugar Regional Norte 2023)

–           Nexus (Tercer lugar Regional Norte 2023)

–           Nitro (Campeón Regional Zona Centro 2023)

–           Racso (Segundo lugar Regional Zona Centro 2023)

–           Atri (Tercer Lugar Regional Zona Centro 2023)

____________________________________________________________

SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.