La Vela Puerca, amigos de la casa

163
Comparte MELOMAN@

Los 90s fue una época importante para el desarrollo de bandas musicales que querían tener un nombre en una escena donde si bien había buenos exponentes de los diversos géneros musicales, igualmente el extranjero superaba. Es así que La Vela Puerca nace en Uruguay en el año 1995, formado por 08 integrantes que solamente quería dejar su legado y paisa la altura de las circunstancias que podían darse en el camino.

Es así que bajo la confiable estrategia de participar en concursos, estos muchachos con un video de su primera presentación en vivo, ganaron el primer lugar de Generación 96, obteniendo un amplificador, una guitarra y lo mas importante; 80 horas de grabación, las cuales fueron invertidas en lo que seria Deskarado, disco que mezcla sonidos de Punk Rock, Ska e incluso propios de su cultura. Así, La Vela se dispuso a salir de su estado de confort, no conformándose con ser una banda que rodearía el ambiente nacional o latino. Mención especial para la existencia de dos vocalistas, uno de ellos el principal que sería Sebastián Teyserra y el segundo Sebastián Cebreiro, recurso que le da poder a las presentaciones, sacando al espectador de la monotonía de observar detenidamente al cantor, pudiendo mirar a otros sujetos del mismo escenario, al ritmo de las guitarras.

Vecinos queridos, La Vela Puerca ha visitado demasiadas veces nuestro país, incluso siendo parte del evento Ska-P que se desarrollo hace algunos años atrás en Movistar Arena. Con ocho discos de estudio bajo el brazo y una alineación histórica e inquebrantable, salvo el caso del primer baterista Lucas de Azevedo, quien abandono en el año 2004 al grupo por problemas de salud (fallecido en la actualidad), La Vela busca nuevamente con esta presentación dejar claro que el acento distinto no lo hace también separarse de otras características, como la cultura, la cual es muy similar en los países latinoamericanos. Es hora de cantar a todo pulmón, de forma devota y con la calidad que siempre han tenido.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.