Steve Vai, virtuosismo bajo el rigor

215
Comparte MELOMAN@

Una sola palabra podría definir a Steve Vai; talento. El musico criado bajo los aleros de un amigo de las guitarras como es Joe Satriani y como trabajador de nada mas ni nada menos que Frank Zappa, Vai supo pulir paso a paso su indiscutible técnica y virtuosismo bajo las seis cuerdas. Con mentores de esa magnitud, Steve luego de su paso por la banda de Zappa, incursiono en los caminos de solista a principio de los años 80s, publicando su primer disco Flex – Able y también reemplazo a otro legendario que nos visito el año pasado, Yngwie Malmteen, en el grupo Alcatrazz, para finalmente comenzar otra aventura a cargo de David Lee Roth.

Bordeados los términos de los años 80s, Vai se dedico nuevamente a seguir componiendo y publicando discos solistas, como Passion and Warfare, obteniendo una admiración ya mundial que junto a sus nuevos compañeros de Whitesnake, supo manejar la fama a punta de creaciones magnas como Slip of the Tongue, siendo también en ese mismo lapso su participación en el séptimo arte. El cine ha servido para la entretención, pero también acompañado de la propaganda, esa que tanto nos quiere ofrecer los conglomerados políticos, económicos y sociales. Es así que Steve participo en Crossroads, interpretando al guitarrista Jack Butler, quien se enfrentaría en un duelo mortal de guitarras con un joven y virtuoso musico interpretado por Ralph Macchio, dándole paso a dos sucesos evidentes; la compra de guitarras y el interés de que los compradores puedan comenzar a tocar y componer. Sabia forma de inculcar el arte mediante otro canal artístico.

Es así que su amplia trayectoria hace al neoyorquino un respetado amante de la guitarra, gusto que Ibanez, la marca de sus instrumentos, creo y proporciono su propio modelo de guitarras, para hacer mas ventas y darle el auspicio necesario a un rostro mundialmente conocido. Steve Vai donde vaya deja impresionada a la audiencia por su calidad, técnica, estudio de la música y amplio conocimiento en el manejo de su compañera. La noche se acerca y se terminara con unos riff impresionantes y unos solos inpensados.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.