Flume, absorción en capas sonoras

330
Comparte MELOMAN@

Nuestros oídos pusieron atención a una serie de artistas que, mediante los sintetizadores, irrumpieron de forma fascinante a un público acostumbrado quizás a ver a la musica electrónica como una creadora de ambiente de rapidez y baile veloz. Flume, un artista de corte alternativo, supo manejar la situación y creó un estilo propio, que dejo a varias y varios a cuestionarse lo que era el dance y sus derivados.

Viniendo de un país con pocos exponentes musicales, Harley Edward Streten comenzó su carrera por allá en el año 2010 bajo el nombre de HEDS, el cual le sirvió para emprender el vuelo con un demo de tres canciones, donde la que destaca es su éxito “Sleepless”, pudiendo así en base al talento, a lanzar su primer disco llamado Flume, igual a su nuevo nombre artístico, en el año 2012. Este álbum vino con la formula de incluir colaboradores tales como Chet Faker, T-Shirt y George Maple, entre otros, lo que le valió que se mantuviera en la altura de los charts australianos.

Interesantes temas se pueden encontrar en la temprana carrera por ese entonces de Flume. Jezabel Doran presta su voz en “Sleepless”, “On Top” con T-Shirt o “Drop The Game” con Chet Faker hacen que las atmósferas sonoras sean mas alla del simple baile, dandole paso a poder dejarse llevar por los sentidos de la tranquilidad que uno puede buscar día a día. En los tiempos en donde lo alternativo e indie empezaba nuevamente a tomar forma, la musica del australiano colaboró bastante para poder ampliar el gusto musical por los sintetizadores. 

04 años después, la imaginación de Harley se vio plasmada en su segundo disco Skin, el que prácticamente lo consolidó como un productor que se ve interesado en dejar su legado en los controles. Al igual que en su debut, los colaboradores tuvieron participación. AlunaGeorge que ya había tenido la experiencia de participar con Disclosure, impuso su calidad vocal en el tema “Innocence” o la pegajosa “Lost it” con el rapero Vic Mensa, hacen un trabajo redondo, con claras experimentaciones de parte de Flume, como en su canción “Helix” que abre el disco, pista que se declara como una entrada al mundo propio del musico.

Han pasado los años y si bien nos tiene acostumbrado a esperar largas temporadas para producciones extensas, Flume ahora viene con su gira para presentar su ultimo disco Palaces, el cual cuenta con colaboraciones tremendas como Damon Albarn, quien presta su voz para el tema que le da el nombre al disco, haciendo incluso honor a su trayectoria. 

La intensidad de las interpretaciones de Harley son precisas y atrapantes, tanto que llega al punto de poder caer en su misma interpretación de las cosas y sus mundos. El ser humano es capaz de poner una banda sonora a las vivencias y Flume ha sido el que le da el toque de la calma pero también de pasarlo bien. Las luces junto con la dinámica de los hechos vividos por los sintetizadores, computadores y artilugios electrónicos hacen que las capas y capas de mezclas sean capaces de llegar al mas oculto espacio del cerebro y también de los pies.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.