BadBadNotGood. De las redes sociales al mundo.

244
Comparte MELOMAN@

En estas ultimas dos décadas, tanto las agrupaciones como artistas solistas han buscado encontrar la manera de mostrar su musica por los canales que anteriormente no eran los convencionales. Con la masificación de la internet y los primeras plataformas como Youtube o My Space, la musica fue traspasando ciudades, países e incluso continentes, dejando la curiosidad de los oyentes de querer mas. 

Estas ultimas formas de masificación de las creaciones auditivas fueron utilizadas por BadBadNotGood, 04 jovenes de Canada que comenzaron mostrando su primer tema “The Odd Future Session Part. 1” en Youtube, canción que demostraba que la banda buscaba la experimentación de los sonidos del Hip Hop, R&B, la electrónica e incluso el Rock pero que bajo su escuela Jazzista, cayeron en las manos y categoría de Jazz Millenial. 

Matthew Tavares, Chester Hansen, Leland Whitty y Alexander Sowinski tomaron sus instrumentos y desarrollaron un sonido único, llegando incluso a colaborar como productores con grandes exponentes de géneros diversos. Tyler, The Creator, Kendrick Lamar, Thundercat, entre otros. Sin embargo, el camino del éxito no los complica y prefieren seguir componiendo y sacando al mercado nuevas placas de estudio. Luego de una temporada fuera de las pistas que los llevo a suspender una gira mundial debido al Covid – 19, Talk Memory retoma los sonidos jazzeros y despliega una nueva mirada hacia el mundo en el que vivimos.

Con menciones y buenas críticas, dejándolo incluso como uno de los mejores lanzamientos del año 2022, Talk Memory se desarrolla con las practicas ya estudiadas del cuarteto. La escritura de las letras, ideas de melodías y estructuración de las canciones, hacen que si bien sea un álbum bien armado, en vivo la banda deja que la mística la hagan los mismos asistentes, transformando o variando un poco la interpretación de las mismas. Es por esto que la presentación de BadBadNotGood viene a reunirse con un público abierto a los cambios y musica mas fluida, para así lograr que el arte que proponen llegue tanto de forma virtual como de forma personal.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.