Yaima Cat y Rosario Alfonso se reúnen para romper barreras entre el indie y el pop

407
Comparte MELOMAN@

Como Antes es el primer single del inédito proyecto del productor Yaima Cat, que viene a remover la nueva escena del pop en Chile.

Yaima Cat se ha transformado en el productor revelación de la escena indie chilena por sus últimos trabajos con artistas como Simón Campusano, Martina Lluvias, Diego Lorenzini, Seba Alfaro y Rosario Alfonso. Fue mientras producían el segundo LP de Rosario que ambos artistas vieron la necesidad de proponer algo nuevo en la escena indie y realizaron un primer experimento con la canción Chamullento, que mezclaba un beat distorsionado y electrónico con el tradicional cuatro venezolano de la cantautora. En ese momento, Yaima Cat tomó la decisión de dejar su lugar detrás de los escenarios y pasar al frente con una propuesta de pop bailable, la génesis de LCQSQH (Las Canciones Que Siempre Quise Hacer), su primer LP.

Como antes, el primer single de este proyecto, propone un ritmo de dembow con una atmósfera sonora de música electrónica y percusiones latinas que recuerdan el funk carioca brasileño. Al mismo tiempo, dialoga con la popular escena de reggaetón y música urbana chilena actual. La voz de Rosario Alfonso, que habita el terreno del indie-folk, toma nuevos colores sonoros en una narrativa seductora que cuenta la historia de un remember amoroso. Co-producido por Ripio (Chicarica) y Hakanna, el single es un puente entre el indie y el nuevo pop chileno, dialogando naturalmente con artistas de esta renovada escena.

Como antes es el primero de tres singles que escucharemos este 2023 como adelantos de LCQSQH (Las Canciones Que Siempre Quise Hacer), el primer larga duración de Yaima Cat. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.