[ESTUVIMOS] Hammerfall y Helloween en Movistar Arena

535
Comparte MELOMAN@

Los íconos del metal europeo se presentaron anoche en el Movistar Arena

La noche de ayer se vivió una jornada llena de metal en el movistar arena como no se viviía hace tiempo. La vuelta a los shows post pandemia ha tenido la cartelera llena de eventos, con bandas con giras mundiales y haciendo escala en nuestro país.

En un recinto lleno, y es que la mitad del movistar se vendió en tan solo 2 horas de iniciada la venta en el mes de Febrero, los “chascones” llegaron en masa a hacer girar las cabezas con dos bandas iconos del power metal, como lo son Hammerfall y Helloween, acompañados en ésta ocasión por los nacionales de Enigma.

El show lo abrieron precisamente los iconos del heavy metal noventero, calentando los motores de los asistentes que, por el horario y el tráfico, todavía no se hacían presente, salvo los fanáticos que ya tenían media cancha llena.

Enigma – Foto: Javier Vergara

La banda repasó algo de su extensa discografía con temas como Sirvientes e Inquisidor, así como lo de su nuevo disco, La marcha del fuego y Lo que va a venir.

Sin duda fue el inicio perfecto para lo que se venía y en donde la banda chilena, merecidamente, se dio el gusto de telonear a grandes del metal.

Eran las 20.00 en punto, cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de Brotherhood, canción con la cual Hammerfall ha abierto los shows de la gira United Forces Tour.

Los Suecos sacaron toda su artillería y con un sonido perfecto y una voz y puesta en escena impecable de su vocalista Joaim Cans hicieron estallar al público que ya a esa altura estaba llenando el recinto.

El show continuó con el clásico Any meanse necessary y The metal Age ya para dar paso a Hammer of dawn y Renegade.

Hammerfall – Foto : Javier Vergara

Con acordes a la altura del espectáculo, solos de guitarra perfectos y un público que coreaba cada tema, el paso de los suecos por nuestro país terminaba con Hearts on Fire y Dreams come to true, demostrando, durante una hora que es lo que duró el show, el por qué son un icono de la escena.

El cierre de jornada comenzaba a las 21:30, cuando el toldo que cubría todo el escenario se desplomaba, dejando ver una calabaza gigante que “sostenía” a la batería de Daniel Loble y que era parte de la gran escenografía que traían los alemanes.

Abrieron con la ya conocida Skyfall, con la cual el movistar arena, repleto en ese momento, se vino abajo.

Con un sonido potente y puesta de escenario digna de un grupo icono mundial, los europeos se movían hacia al publico mostrando sus acordes cerca de los que estaban en primera fila haciendo que las horas de espera para los fanáticos no hayan sido en vano.

Con un español perfecto, Deris presentó Mass Polution para luego dar paso a Future World y Power con un público altamente participativo.

Helloween – Foto: Javier Vergara

En un show que duró más de hora y media, repasaron temas como Forever and One (Neverland) en donde el recinto se iluminó de luces de celulares lo que provocó uno de los altos momentos de la noche.

Era hora de empezar a cerrar el show y Deris y Kiske presentaban How many Tears con la cual cerraban la primera parte del show.

El encore vino de la mano con Perfect Gentleman y Keeperof the seven keys para ya terminar definitivamente con el clásico I want you.

Con esto, la gira “United Forces Tour” por Latinoamérica la concluirán con tres presentaciones en Brasil para luego volver a Europa.

Te dejamos una galería fotográfica de Javier Vergara

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.