N[FF] presenta su primer single

310
Comparte MELOMAN@

N[FF] es un dúo chileno-mexicano de tecnopop compuesto por Mariana Ene (N, Guanajuato, México) y Franco Franco (FF,Santiago, Chile). Su primer single, “Desabotona tu Blusa“, es un himno tecno feminista de lírica y sonido oscuro. Es una especie de pesadilla en que una mujer se enfrenta a su propio reflejo bajo el efecto de la noche y los peligros que contiene.

Según nos cuenta Mariana (N) En 2017 en México ocurrió un hecho específico que llamó la atención de los medios de comunicación y de ella, denominado como “El caso Mara Fernanda Castilla Miranda”, quien fue asesinada por el conductor que la debió llevar a casa en la noche del 8 de septiembre. Mara estaba inconsciente, Ricardo Alexis Díaz que conducía, la llevó a casa y aprovechó que ella no bajó porque se había quedado dormida para raptarle, llevarla a un autohotel, abusar de Mara y asesinarla. Acto seguido se puede aún ver en redes un video de este sujeto saliendo de la habitación que rentó en su auto sonriendo y saludando a la cámara de seguridad del complejo. “Esto es entonces un caso de feminicidio cantado y frustrado. Estaba enojada cuando la escribí y sigo y seguiré igual ante cosas así. Pienso que no puedo decir que “me inspiró” Mara, creo firmemente que ella es la víctima número indeterminado de tantas otras mujeres y agentes de la comunidad LGBTQI+ que han sido asesinadas bajo crímenes de odio, y esto se merece un himno que no nos deje calladas.” comenta

Después de reunirse a conversar sobre la idea de crear N[FF], el dúo comenzó a grabar. La canción había sido escrita por Ene y Franco Franco se encargó de la producción. Tardaron una semana en terminarla y otra semana para masterizar. “Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer algo con un sonido bien duro. Entonces como vi que la canción tenía un pulso bien marcado fue la oportunidad perfecta para saciar ese deseo.” comenta Franco (FF)

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.