Chilean Wey anuncia la presentación de “Jorge González – Esencial” el espectáculo inédito alrededor del legendario artista nacional

125
Comparte MELOMAN@

El festival que aterriza en Chile del 24 al 26 de febrero 2023 con sedes en Santiago y Concepción presentará el inédito show con sus primeros invitados: Pedropiedra, Gonzalo Yáñez y Delaselva, en las próximas semana se develarán a más nombres.

Cuando se habla de canciones populares convertidas en himno es imposible no pensar en Los Prisioneros, la banda que nació a fines de los 80′ liderada por Jorge González toca fibras sensibles desde lo emotivo hasta lo social, y que se mantiene intactas actualmente, y no solo a nivel nacional también a nivel latinoamericano.

El nivel creativo de Jorge no se encerró exclusivamente a su banda madre, además desarrolló una carrera solista en la que desplegó más canciones que expandieron su creatividad en diferentes inquietudes, explorando múltiples estilos que nunca sonaron ajenos a la esencia del cantautor, por lo que muchos coinciden en que es uno de los compositores más importantes junto a Violeta Parra y Víctor Jara.

Es por eso que Chilean Wey sorprende al anunciar “Jorge González – Esencial” un show especial e inédito que ofrecerán compañeros y amigos del reconocido cantautor preparado exclusivamente para el festival, y que rendirá honores a uno de los músicos más importantes de las últimas décadas. Los primeros invitados a este show son Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva, mientras que en las próximas semanas se anunciarán más nombres. Además ya cuenta con fechas de presentaciones en ambas ciudades: 24 de febrero en Santiago y 26 de febrero en Concepción.

“Estamos muy orgullosos, que con esta primera edición del festival en Chile, presentar al público un espectáculo inédito y sensacional alrededor de Jorge González, un inmenso artista nacional que marcó el rock del continente. Chilean Wey es un festival internacional y un nuevo espacio para la circulación que pone en valor la creación, lo cual hace de nosotros un espacio para descubrir proyectos únicos, de calidad, creados por y para esta instancia”, menciona Claudia Pereira, Directora y Programadora del festival Chilean Wey

“Son canciones parte del repertorio latinoamericano, piezas fundamentales que siguen vigentes, con letras y sentimientos que llegan de forma potente a las diferentes generaciones. En mi caso personal, yo toco con Jorge desde el 2003 como parte de Los Prisioneros y luego en su carrera solista. Sus canciones las considero como parte de mi vida por las veces que los tocamos en diferentes escenarios e instancias”, menciona Gonzalo Yáñez, amigo de Jorge y compañero de banda.

“Los primeros invitados son los músicos que lo han acompañado como parte de su banda donde hay una gran camaradería que se mantiene hasta hoy con mucho cariño. La instancia que nos ofreció Chilean Wey de la idea de reunirnos y hacer este homenaje, ha sido muy respetuosa, de acuerdo a lo que merece Jorge en cuanto a las expectativas artísticas, haciendo un tributo a la relación que tuvo con México, dónde vivió algunos años. A Jorge le pareció bien cuándo le presentamos ESENCIAL y nos da una alegría de poder llevar este show para el que congregaremos muchos amigos”, recalca Yáñez.

Este espectáculo se incorpora a los primeros anuncios del cartel encabezado por Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Camilo Séptimo, Nicole, Pato Machete (Control Machete), Drefquila, Gondwana, Frank´s White Canvas, Ases Falsos, De Saloon, Soulfía, Juanito Ayala, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Sol Pereyra, Yael Meyer, Gonzalo Yañez, Elis Paprika, Erich y Noah Blanco.

Claudia Pereira, directora y programadora del festival, comenta sobre la llegada de Chilean Wey a Chile: “es un festival internacional que se está extendiendo por Latinoamérica para visibilizar nuevos proyectos, es un espacio único creado por chilenos para que las bandas de diferentes partes del mundo puedan contar con una plaza para desarrollo. Estamos contentos de anunciar a estos primeros artistas, donde el cartel para uncartel que cerraremos en se cierra en diciembre. , y estamos orgullosos de tener esta instancia que genera una experiencia. Chilean Wey es fiesta, arte, industria, es desarrollo real de la industria local y de conversación”

Estamos contentos de anunciar a estos primeros artistas, donde el cartel se cierra en diciembre, y estamos orgullosos de tener esta instancia que genera una experiencia. Chilean Wey es fiesta, arte, industria, es desarrollo de la industria local y de conversación”.

Chilean Wey como lugar de desarrollo y trabajo de las artes a nivel nacional e internacional

Chilean Wey no solo es música, también ha comenzado a generar espacios, desde su primera versión en México, para las artes visuales, la literatura, y otras ramas que enriquecerán el intercambio cultural, en las próximas semanas se anunciarán la programación con el contenido, los invitados y las diferentes áreas en que abordará el festival, a principios de enero, donde habrá colaboraciones locales con agentes culturales, en Concepción como en Santiago, destacando la participación de los territorios en el proyecto. Chilean Wey se convierte en un espacio profesional para la vinculación regional, nacional e internacional.

El festival tendrá dos sedes: Estación Mapocho en Santiago, fijado para el 24 y 25 de febrero, y Gimnasio Municipal de Concepción para el 26 de febrero, donde replicarán la experiencia de su versión mexicana, realizada en Ciudad de México, donde congregó a más de 5 mil personas y contó con 20 proyectos musicales, entre los cuales estuvieron nombres consolidados y nuevos proyectos.

Chilean Wey no solo es música, también ha comenzado a generar espacios, desde su primera versión en México, para las Artes Visuales, la Literatura, y otras disciplinas que enriquecerán el intercambio cultural, en las próximas semanas se anunciarán la programación con el contenido, los invitados y las diferentes áreas en que abordará el festival, a principios de enero, donde habrá colaboraciones locales con agentes culturales, en Concepción y en Santiago, destacando la participación de los territorios en el proyecto. La idea es que Chilean Wey se convierta en un espacio profesional para la vinculación regional, nacional e internacional.

El festival tendrá dos sedes: Estación Mapocho en Santiago, fijado para el 24 y 25 de febrero, y Gimnasio Municipal de Concepción para el 26 de febrero, dónde replicarán la experiencia de su versión mexicana, realizada en Ciudad de México, dónde congregó a más de 5 mil personas y contó con 20 proyectos musicales, entre nombres consolidados y nuevos proyectos.

Las entradas están disponibles en sistema Passline.

Festival Chilean Wey Chile 2023.

Fecha: del 25 al 26 de febrero.
Lugar: Estación Mapocho (Santiago) y Gimnasio Municipal (Concepción)
Venta de entradas: sistema Passline.
Link de venta

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.