Javiera Rosselot alerta sobre la explotación infantil en su nuevo single “Niñxs Libres”

351
Comparte MELOMAN@

La cantautora Javiera Rosselot está convencida que las canciones pueden ayudar a ver realidades que no conocemos. Es el caso de su nuevo single y video, “Niñxs Libres“, en que quiso visibilizar la realidad de muchos menores que sufren de explotación. La canción forma parte de su EP debut, “Sentir”, que se estrenará en enero. Javiera Rosselot se presentará este viernes 21 de octubre en Bar El Clan en una jornada que también incluye a Emaflu y Celeste Shaw. “Niños Libres” está disponible en plataformas digitales y YouTube.
 
Javiera Rosselot comparte la situación que gatilló la creación de “Niñxs Libres“: “fue una semana en que pude apreciar más de cerca la explotación infantil: primero, con un documental sobre África, y luego fui a La Vega, donde vi a muchos niños trabajando y a otros pequeños pidiendo plata en un semáforo. Más tarde, estuve con mis sobrinas y al verlas tan libres jugando y riendo, noté el enorme contraste. Me fui al estudio a tirar rimas de desahogo y construí esta canción como una forma de protesta y plegaria al mismo tiempo“.
 
Niñxs Libres” cuenta con la colaboración de la talentosa rapera Dania Neko y en su coro participa una de las sobrinas de Javiera Rosselot. Pero las conexiones familiares no se detienen ahí, ya que en el video del tema la artista decidió usar un vestido de su abuela materna que posee mucho simbolismo: “fue un tremendo orgullo conectar de esta manera con mis raíces palestinas y apreciar el peso que tiene su historia en mí“, dice ella emocionada
 
La nueva canción de Javiera Rosselot es parte de “Sentir“, su EP debut como solista, el cual define como “un proceso que muestra diferentes formas de mi ser mujer con cada uno de sus arquetipos”. Al respecto, ella profundiza: “la Bruja es la anfitriona y con su magia te envuelve e hipnotiza; la Activista alza la voz por los derechos de los niños; la Madre que se regocija con el amor de sus crías; la Puta que goza, se divierte y te invita a bailar, y finalmente la Sacerdotisa te toma de la mano y te lleva a un profundo viaje espiritual para conectar con el principio y el fin de todo
 
Si bien su carrera en solitario arrancó en 2019, Javiera Rosselot posee mucha experiencia, ya que fue la voz de Aflora, proyecto reggae que compartió escenario con artistas como Wyclef Jean, Stephen Marley, The Skatalites y The Wailers, entre otros. Ahora, en su nueva etapa, la artista optó por mezclar estilos como el Rap, Funk, Pop, y Neo-Soul, considerando referentes musicales como Erykah Badu, Lauryn Hill, Makiza, Maxwell o Caetano Veloso. El EP “Sentir” se lanzará en vivo el 11 de enero con un concierto en Centro Arte Alameda/Sala CEINA.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.