Fundación de Marc Anthony y Bizarro, ayudan a construir casa de acogida para niños con enfermedad renal

443
Comparte MELOMAN@

Tras una gran donación realizada por la Fundación Maestro Cares y Bizarro Live Entertainment en 2019, Corporación Renal Infantil MATER finaliza la construcción de su Casa de Acogida en la Región Metropolitana, donde recibirán a niños y niñas que viajan desde otras regiones del país por tratamiento médico, y no cuentan con recursos para costear un alojamiento.

Han pasado más de tres años desde que el cantante Marc Anthony hizo una pausa en su participación en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2019, para hacer entrega oficial en nombre de la fundación Maestro Cares, que lidera junto al empresario Henry Cárdenas; y la reconocida productora de conciertos Bizarro Live Entertainment, de una donación de 300 mil dólares destinados a la construcción de la Casa de Acogida de Corporación Renal Infantil MATER, construcción que ya dieron por finalizada en la comuna de San Miguel y que ya están ad portas de hacer su inauguración.

Por esto mismo, el pasado miércoles 31 de agosto, la ONG con 26 años de vida, única en Chile dedicada a prevenir y tratar las enfermedades renales de niños de escasos recursos del país, recibió en su nueva Casa de Acogida, parte del equipo de la fundación de Maestro Cares y Bizarro, dado en el marco de la visita de Marc Anthony con su gira “Viviendo Tour”.

En el encuentro, pudieron conocer y recorrer la casa que recibirá a niños o niñas con enfermedad renal o urológica, junto a su papá, mamá o apoderado; la cual contará con 10 habitaciones, 11 baños, 1 piso con acceso para silla de rueda y variados espacios de esparcimiento, y que estará a una cuadra de hospitales y metro, y en la misma comuna de la Corporación MATER, siendo de esta forma una ubicación estratégicamente pensada en los usuarios.

“Como Corporación MATER, estamos muy agradecidos por la confianza y compromiso de Fundación Maestro Cares y Bizarro con nuestra causa, y estamos felices de dar por finalizada la construcción de nuestra Casa de Acogida donde podremos recibir a usuarios que vienen de regiones y no tienen donde quedarse, donde hay niños que pueden pasar días, semanas o hasta meses con nosotros, ya que pueden venir por un chequeo médico o hasta un trasplante de riñón. Antes de tener nuestra casa propia, arrendábamos una casa para cumplir con esta función, pero que era mucho más pequeña y no tenía todas las comodidades que contaremos ahora, por lo que al ver este proyecto terminado, es un sueño hecho realidad”, menciona José Manuel Escala, urólogo pediátrico, fundador y presidente de Corporación MATER.

“Nos alegra mucho finalmente poder ver esta casa terminada y cumplir otro proyecto de crear espacios sanos y seguros para los niños de América Latina”, comenta Henry Cárdenes, fundador de Fundación Maestro Cares.

Por su parte, Alfredo Alonso, Director de Entretenimiento de Bizarro Live Entertainment, destaca que “Estamos muy felices y agradecidos de haber podido ser parte de este proyecto maravilloso que dará una luz a cientos de familias que buscan que sus niños tengan una recuperación a tratamientos renales. Esperamos que este sea el primer paso de un largo camino que nos permita crecer en esta iniciativa de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Muchas gracias a Corporación MATER por hacer esto realidad y a Fundación Maestro Cares por invitarnos a participar en este proyecto”.

La Fundación Maestro Cares es una organización sin fines de lucro fundada en 2012 por Marc Anthony y Henry Cárdenas, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y comunidades desfavorecidas en América Latina y Estados Unidos, quienes trabajan para crear entornos seguros y saludables para que los niños se puedan desarrollar. Desde sus inicios, han impactado en las vidas de miles de niños al financiar la construcción de más de 25 proyectos en América Latina y Estados Unidos, además promueve la excelencia académica a través de un programa de becas que brinda valiosas oportunidades para estudiantes latinos merecedores que demuestran logros académicos, necesidad financiera y deseo de hacer trabajo caritativo. Para conocer más de Fundación Maestro Cares en www.maestrocares.org o en sus redes sociales @maestrocares.

En cuanto a Corporación Renal Infantil MATER, es una organización sin fines de lucro creada hace 26 años, dedicada a la prevención del daño renal y las enfermedades urológicas en niños y niñas de escasos recursos de todo Chile, procurando que, sin importar su condición social, puedan acceder a prestaciones médicas de primera calidad. Al año, realiza más de 14.000 exámenes en su Centro de Diagnóstico ubicado en la comuna de San Miguel y 300 cirugías a lo largo del país. Para más información en www.corporacionmater.cl y en sus redes sociales Facebook e Instagram @corporacionmater.

Comenta con Facebook

TAG


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.