Lebanon Hanover, tristeza es rebelión

106
Comparte MELOMAN@

Las referencias e influencias musicales que han tenido artistas y agrupaciones a lo largo de los años han sido muchas. El arte en si se identifica con la existencia de promotores de la imaginación para la creación futura. Es valido absolutamente que las personas dedicadas al área en cuestión sean inspiradas por otras y otros, para asi seguir una linea y no perderse en sus mismas ideas. Lebanon Hanover, dúo británico-alemán compuesto por Larissa Iceglass y William Maybelline, supo desde la génesis que lo suyo era crear musica en base a los conocimientos que tenían por la misma que escuchaban y asi poder darle su toque, su propio sello que los haría inconfundibles.

Comenzando como una pareja sentimental fanática de la musica de los años 80s, Lebanon Hanover se formó en el año 2010, siendo suficiente esta unión. Larissa dedicada a la voz y guitarra y William a la voz, sintetizadores, bajo y cajas de ritmos, comenzaron presentándose en pequeños clubes en Alemania y rápidamente lanzaron su primer trabajo discográfico llamado The World is Getting Colder, un álbum minimalista y frio, como su título, pero que le dio una frescura a una escena underground que gozaba de los ritmos pasados. Why Not Just Be Solo fue su segunda entrega, que le dio el camino a continuar con su tercer disco final de una trilogía llamado Tomb for Two, el mas famoso de la agrupación.

Aquí se formó un punto de inflexión para el dúo. Primero, se acababan de separar sentimentalmente y segundo, trazaron una idea, mensaje o convicción que seria su propio sello característico, el famoso Sadness is Rebellion. Este mensaje fulminante fue visto en la chaqueta de Larisse en el video de su canción insigne llamada Gallowdance, la cual evoca ya una mirada perdida y desamparada, propia de los sentimientos deprimentes que puede tener una persona en sus momentos mas desastrozos. De todas maneras, la musica arroja emociones y esta debe abarcar todo lo que estime conveniente el autor, para que las personas se sientan identificadas con él o con ellos mismos. Sadness is Rebellion también es el nombre de la primera canción del disco Tomb for Two.

Lebanon Hanover pertenece a una corriente del post punk o cold wave que ha tenido exponentes reconocidos. Los sonidos oscuros, melancólicos y minimalistas llegan en clave emocional pero también bailable. No es menos cierto que las composiciones melódicas sirven de muy buena manera para animarse a ir a una pista de baile acorde a lo mencionado. Una de las canciones que abarca todo eso y le rinde homenaje a la misma década ochentera es Babes of the 80s, una canción capaz de trasmitir un sentimiento tan propio que hace mover los pies en torno a la belleza de lo deprimente. Es asi que Lebanon Hanover prosiguió entregándonos material y llegando a publicar su último disco llamado Sci-Fi Sky, del año 2020, el cual los ha mantenido realmente ocupados en giras por todo el mundo.

La musica puede ser una gran compañera de vida, ya que puede abarcar diversas situaciones, pensamientos y emociones de la persona. Es necesaria y por ende, debe ser llamativa. Lo que hacen Larisse y William es contribuir al arte con sus propias intenciones o pensamientos, manteniendo una sola postura ante la vida, contribuyendo al pensar de sus oyentes. Esperemos que en su presentación la atmósfera sea densa, acompañada de luz tenue y que podamos solamente tener en mente una sola oración: tristeza es rebelión.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.