Le Matz propone un hit de verano junto a Exe, de Santiago Soul

428
Comparte MELOMAN@

A lo largo de la historia, muchas canciones han logrado posicionarse como hit del verano, por su contenido vinculado a las vacaciones, el relajo y la entretención. Otra parte, se ha enfocado en esas historias de amor que ocurren en los meses de enero y febrero y que, por lo tanto, son temporales y con ello, intensas, furtivas, tristes y llena de emociones. En éstas, el paso del tiempo es clave. Y bajo esa misma temporalidad, la banda chilena Le Matz lanza su nuevo single Summer For The Love.

La nueva canción de Le Matz, cantada junto al vocalista de la banda chilena Santiago Soul, Exequiel Jaramillo, con quien trabajaron juntos la canción, fue compuesta 100% durante la cuarentena del año 2020, como un desafío de la banda para no congelar los procesos de composición que habían iniciado el 2019 y está inspirada en el deseo de salir del encierro y disfrutar junto a alguien más. “La canción habla de un romance/coqueteo que ocurre previo al fin del mundo, y las ganas de disfrutar el último día de la humanidad”, explica Le Matz.

Musicalmente, este nuevo single llega con toda la energía y el calor veraniego; bailable, gracias a sus ritmos latinos (reggaeton) y alternativo, por sus tintes electrónicos, que siguen la línea de los tracks pasados. Receta perfecta para convertirse en el hit del verano.

La letra es autoría de Martín Gosen y Matías Gatica. Mientras que la composición estuvo a cargo de ambos músicos junto al productor Richi Tunacola. Y si bien, la canción se escapa un poco de la sonoridad de los singles anteriores y entrega una faceta más urbana de Le Matz, debido a sus ritmos reggaetoneros, la banda consigue mantener el sello sonoro con el cual se ha hecho un lugar en la música chilena, cuya propuesta pop con tintes electrónicos y moderno mantienen la elegancia y la estética general del disco que preparan.

Primer videoclip de Le Matz

El hit del verano debe tener videoclip, dice Le Matz. Por esto, Summer for the love estrenará su video oficial durante la primera semana de enero. El trabajo audiovisual fue dirigido por Tania Morello y busca impulsar la promoción del single, con su estética pop y urbana. “Es una canción completamente veraniega, así que esperamos que la gente la pueda bailar y compartir en la previa de sus carretes”, comenta la banda, que también contará con un concurso en el marco del lanzamiento del videoclip, entre otras sorpresas.

Le Matz, una historia de música y sorpresas

Le Matz grabó su primer Ep en Miami junto al reconocido productor Vyron Santos, el año 2017. En pleno inicio de la pandemia se aventuraron en el lanzamiento de tres singles y el proceso culminó con la creación de un entretenido e innovador juego de mesa llamado LETOMATZ, el cual sorprendieron a su público y fue muy bien recibido. En agosto de este año lanzaron su cuarto single “Llueve humo sobre papel” acompañado de una sesión en vivo, con una versión más urbana y electrónica del mismo single. Hoy en día se encuentran trabajando con el reconocido productor y líder de la banda Tunacola, Ricardo Luna, con el cual están preparando el lanzamiento de su primer LP en abril de 2022.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.