Tolela Munay trae una nueva propuesta de música negra con “Bendito Presente”

525
Comparte MELOMAN@

La artista nacional está promocionando su primer disco de Rap fusionado con funk, soul, R&B y otros estilos

“El disco lleva el nombre de ‘Bendito Presente’ porque es una hermosa frase que invita a estar aquí y ahora, viviendo consciente cada momento, así como lo hace la naturaleza, que está en armonía y conectada al flujo de la vida, la belleza, la magia y poder creador del presente. Nos lleva a vivir la realidad que se presenta, dejando a un lado la distracción del futuro o pasado, para prestar plena atención a lo que estamos viviendo, sintiendo, observando y contemplando. Además, todas las canciones están escritas en tiempo presente, las mismas palabras te llevan a estar en el aquí y en el ahora”.

Con estas palabras, Tolela Munay, describe el significado del nombre que escogió para su primer disco de larga duración, Bendito Presente, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. De esta manera, la compositora y cantante presenta una propuesta musical que mezcla el rap con distintos sonidos de la música negra, todo ello con un mensaje profundo y reflexivo.

Sobre este álbum, la música comentó que “el mensaje de las canciones es un canto en búsqueda del equilibrio en la vida del ser humano, a través de mantras y afirmaciones, con un enfoque positivo, de alta vibración que conecten con nuestro poder de creación, sanación y alquimia. Es un canto para evolucionar, cultivar la compasión y amor hacia nosotros mismos y los demás. Y estos mensajes se comparten a través de un sendero espiritual que comienza en conexión con la pachamama, sus elementos naturales y nuestra verdadera naturaleza”.

Con respecto a la propuesta musical, Tolela afirmó que “busca fusionar el Rap con otros estilos musicales como el Funk, Soul y R&B, entre otros. A través de instrumentos como el bajo, piano, saxofón, guitarra, ukelele, kalimba y cuenco, busco entregar algo diverso, con identidad y originalidad, que esté presente también en el proceso creativo la energía femenina y masculina. La idea es ofrecer al público un rap diferente, más consciente, reflexivo, positivo y constructivo, donde los oyentes emprendan un viaje consciente con curvas, subidas y bajadas que van dirigidas al alma y el corazón”.

La composición de las letras y la voz principal es de María Trinidad Díaz Carrillo, Tolela Munay. La producción, grabación y mezcla musical del álbum fue un trabajo de Ian Strika, participando también en este proceso en las canciones “Amor Intenso” y “Dejar ir”, Fernando Mores, siendo también ellos quienes aportaron con la musicalización de los distintos instrumentos presentes en el disco. En la masterización trabajo Rodrigo Torres de “Estudio Aplauso”, mientras que el diseño del logo y el LP quedó en manos de Fabián Vidal Aracena. 

Bendito Presente
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.