Subhira Quinteto en vivo en Sala SCD de Plaza Egaña

388
Comparte MELOMAN@

El destacado artista y productor nacional, vuelve a los escenarios para repasar sus diecinueve discos publicados en un esperado concierto por lo más extenso de sus obras

Este viernes 19, desde las 20:00 horas, se llevará a cabo en la Sala SCD de Plaza Egaña, la presentación de SUBHIRA QUINTETO, la agrupación que funde músicas de diversas culturas del mundo, interpretando con especial búsqueda los sonidos de pueblos originarios de América del Sur como Aymara, Mapuche, Selk’nam, entre otros. 
 
Con una puesta en escena alegre y multicultural que muestra en visuales la belleza de la naturaleza de Chile, Subhira Quinteto por fin regresa a sus presentaciones en vivo como uno de los principales exponentes y precursores del estilo Word Music de nuestro país, con más de veinticinco años de trayectoria y diecinueve discos publicados. Con vanguardia, electrónica y sonoridad progresiva; utilizando elementos del jazz, música docta y folklore.
 
“Estoy muy emocionado de tocar en vivo, en este quinteto van mis temas más queridos, aquellos que hago por placer. Va a ser un concierto muy íntimo, para un aforo muy reducido, en una sala con muy buen sonido. Vamos a mostrar temas de distintas épocas, dándolo todo en un concierto extenso. Espero que la gente nos venga a acompañar y disfrutar con nosotros de todo lo que lo pasamos bien haciendo música. Vamos a hacer un viaje de emociones”, anuncia Subhira Cepeda, creador del proyecto musical.
 
Por otra parte, el interprete, compositor y productor, ganó hace pocos días el premio “Music Proyect of the Year”, en WOMEX, la más importante feria y festival a nivel mundial de la Word Music, como parte del proyecto Global Music Match.
 
En su faceta de compositor, Subhira ha estado muy activo, creando una obra de casi tres horas de música original para orquesta de cuerdas, coro, oboe, oud e instrumentos étnicos. De este trabajo estrenará en las próximas semanas, el primer single titulado “Azul” del registro Buscando a Dios.

Además, Subhira y su fructífero quehacer artístico, acaba de comenzar el montaje, grabación y filmación de “Viaje Ritual”, una obra para orquesta sinfónica cuyo propósito será la realización de una película sobre la grabación y los contextos que la originan en torno a la música ritual de tres pueblos originarios del continente; en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Los Ríos. 
 
Con todo este acontecer, Subhira Quinteto llega en vivo para toda la gente de Santiago y alrededores, presentándose en un imperdible concierto que tendrá aforo limitado y los respectivos protocolos sanitarios y pase de movilidad para el ingreso.
 
Las entradas se encuentran disponibles en Eventrid.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.