El youtuber Nico Borie estrena videoclip antes de su show en el Teatro Caupolicán

76
Comparte MELOMAN@

El músico y YouTuber, Nico Borie, lanzó su primer videoclip oficial. Se trata de su propia versión en español de “Patience”, el clásico de Guns N’ Roses en el cual aparece acompañado por el animador de TV, Jean Philippe Cretton y el vocalista de Kuervos del Sur, Jaime Sepúlveda. El estreno ocurre pocos días antes de su concierto “Rock Traducido“, el cual se realizará el sábado 20 de noviembre a las 20 horas. Las entradas están a la venta a través de Puntoticket.
 
Nico Borie cuenta por qué eligió este tema para hacer el video: “Patience” es la canción que más han pedido a mi canal de YouTube. Por lo mismo, quisimos hacerlo con otro nivel de producción, mucho más grande. Además, la versión que hicimos cuenta con algunos arreglos que no tiene la original, como cajón peruano. Queríamos que su identidad latina se notara no sólo en el idioma, sino que también en la sonoridad“.

Con esa idea en mente, Nico Borie asumió el desafío del videoclip y sumó amigos en el camino: “es un paso adelante, es mi primer videoclip oficial y más encima cuenta con grandes invitados como Jean Philippe Cretton y Jaime Sepúlveda, de Kuervos del Sur. El video nos muestra en una faceta distinta ya que aparecemos actuando, -que no es nuestro fuerte-, pero fue muy entretenido hacerlo“, confiesa el músico.
 
Nico Borie es un fenómeno en internet. Hace cinco años empezó a subir videos en que imitaba voces de grandes cantantes del rock, pero con las letras de los temas traducidas al español. Hoy su canal de YouTube posee un millón 200 mil suscriptores, tiene más de medio millón de seguidores en Facebook, 100 mil en Instagram y más de 60 mil escuchas mensuales en Spotify. Lo que comenzó como una forma divertida de promover a su banda, Parasyche, lo tiene convertido en uno de los influencers musicales de habla hispana más populares.
 
El espectáculo que Nico Borie presentará en el Teatro Caupolicán es un viaje a la historia del rock a través de canciones de artistas como Metallica, Guns N’Roses, Pearl Jam, System of a Down, Rammstein, Audioslave, Iron Maiden y AC/DC, entre otros. En la ocasión el músico contará con invitados como el vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas, Gerardo Elgueta de Alectrofobia y Jaime Sepúlveda de Kuervos del Sur. Las entradas para “Rock Traducido” de Nico Borie se venden a través de Puntoticket.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.