Paulo León presenta una propuesta musical poética y reflexiva en su nuevo EP

328
Comparte MELOMAN@

“Las canciones se pueden describir como ‘crónicas a color’, son una serie de imágenes o poemas que traen consigo hojas de cuadernos y pensamientos”, expresó el artista chilote.

“Este álbum es una reflexión íntima frente al mundo. Es el sentir cotidiano frente a la muerte, frente a las palabras, frente a la vida; es el camino de una reflexión propia e íntima. No intenta convencer, quiere abrir un espacio de contemplación junto a la letra y música. Cada canción lleva su color y evoca un pensamiento frente a la vida, es un poema con música y canto que uno ve y en cada entrega abre un mundo”.

Con estas palabras el músico y compositor, Paulo León, describió el mensaje central de su nuevo disco, titulado “Le canto a todas las cosas”, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales.

Paulo León Opazo empezó a tocar piano a los ocho años y comenzó a componer sus primeras canciones a los 16. Hoy, a los 20, este cantautor oriundo de la ciudad de Castro, en Chiloé́, pero que actualmente reside en Valparaíso, se encuentra estudiando composición y a pesar de ser muy joven, ha editado siete discos. Ahora está promocionando “Le canto a todas las cosas”, su como primer EP trabajado en un estudio profesional.

“Esta propuesta la describiría como ‘crónicas a color’. Las canciones son una serie de imágenes o poemas que traen consigo hojas de cuadernos y pensamientos. Una mezcla antigua entre las raíces que hemos perdido y la reflexión interna de un ser contemporáneo. Mis papas no son músicos, pero siempre me fomentaron la creatividad, entonces si uno se pregunta de dónde nace esta tradición del canto y la poesía, solo puedo decir que viene de algo propio y de todos, que al final todo nos alimenta y nos enriquece”, añadió el músico.

Sobre este trabajo, el artista afirmó que “este álbum para mí es importante porque marca un proceso en la experiencia. Es mi primer disco en voz y guitarra, el primero trabajado junto a un equipo. Más adelante serán más instrumentos, más músicos, más experiencias. De hecho, seguiremos trabajando con el equipo de InstintoMusic, ellos me han apoyado ‘caleta’. Vamos paso a paso y tranquilos, estudiando, aprendiendo, trabajando en este arte que nos alimenta y nos inspira cada día”.

Cabe mencionar que “Le canto a todas las cosas” fue producido por InstintoMusic, realizando la grabación Pepe Gutiérrez, mientras que Aldo Jarufe estuvo a cargo de la mezcla y masterización. En tanto, Rodrigo León, padre de Paulo, creó el diseño de la portada, El disco ya está disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales.

Le Canto a Todas las Cosas
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.