La banda nacional Kaniñ Trío estrena su tercer sencillo “Pacificación”

254
Comparte MELOMAN@

Kaniñ Trío acaba de lanzar su tercer sencillo titulado Pacificación, eufemismo utilizado por los gobiernos chilenos del siglo XIX para legitimar la Colonización de La Araucanía, canción más oscura y profunda de la sesión en vivo grabada en la cima del Parque de escalada “Los Silos”. Una canción de acordes crudos, melodías desgarradoras y ritmos étnicos que cuentan el relato de una Machi que ha sufrido los allanamientos y el constante hostigamiento que ejercen las fuerzas policiales del estado Chileno sobre el pueblo Mapuche.

Kaniñ -Jote de cabeza negra en mapudungun- está conformada por Manuel Guzmán en la Batería y Yerko Cea en el Bajo, ambos parte de Sonido Flotante -laboratorio de la banda-, con años en la industria y la producción musical, se unieron al compositor, guitarrista y cantante Raúl Waltemath -también líder en La Malaclase-, y juntos hicieron volar las creaciones del proyecto iniciado por Raúl.

Con un fuerte compromiso estético y la confianza de cada acorde se embarcaron en el desafío de registrar los 8 singles del disco en el Desierto de Atacama, en Santiago Centro, y en el sur austral de Chile, rescatando así la fuerza interpretativa, el territorio y la geografía del país.

La producción de este material fue desarrollada por #anadaproducciones y el apoyo de la Fundación Deporte Libre, encargados del rescate del Parque de Escalada Los Silos, espacio autogestionado de deporte, educación y cultura.

La portada del single es obra del destacado artista Paulo Meyer, el registro de audio estuvo a cargo de Sgx2, Sonido Flotante en producción técnica, y Kervin Acevedo en la dirección audiovisual. El grupo se apresta a grabar la última sesión en vivo en Chiloé y tienen planeada la liberación de la sesión del desierto para fin de año.

Pacificación
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.