Kaniñ Trío estrena su segundo sencillo “Conexión sideral”

405
Comparte MELOMAN@

La propuesta mezcla potentes letras con sonidos del folclor, rock progresivo y metal

Kaniñ Trío acaba de lanzar su segundo sencillo titulado Conexión sideral, una canción de acordes progresivos y métricas irregulares que crean un sonido etéreo y cósmico. El single habla de la búsqueda existencial, sobre la verdad que yace en el interior de cada ser humano y en el universo. Tanto el single como el videoclip son la segunda entrega de una sesión en vivo grabada en la cima del Parque de Escalada Los Silos.

Este potente material es un adelanto de su disco homónimo registrado completamente en vivo en el norte, centro y sur del país.

Kaniñ -Jote de cabeza negra en mapudungun- está conformada por Manuel Guzmán en la Batería y Yerko Cea en el Bajo, ambos parte de Sonido Flotante, quienes se unieron al compositor, guitarrista y cantante Raúl Waltemath -también líder en La Malaclase-, y juntos hicieron volar las creaciones del proyecto iniciado por Raúl.

Con un fuerte compromiso estético y la confianza de cada acorde se embarcaron en el desafío de registrar los 8 singles del disco en el Desierto de Atacama, en Santiago Centro, y en el sur austral de Chile, rescantando así la fuerza interpretativa, el territorio y la geografía del país.

La producción de este material fue desarrollada por #anadaproducciones y el apoyo de la Fundación Deporte Libre, encargados del rescate del Parque de Escalada Los Silos, espacio autogestionado de deporte, educación y cultura.

La portada del single es obra del destacado artista Paulo Meyer, el registro de audio estuvo a cargo de Sgx2, Sonido Flotante en producción técnica, y Kervin Acevedo en la dirección audiovisual. El grupo tiene planeada la liberación de los próximos singles y material audiovisual durante este año.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.