Nico Legón presenta su nuevo EP HONDURAS

207
Comparte MELOMAN@

Nico Legón presenta un EP con canciones que combinan lo novedoso con lo tradicional y los ritmos urbanos con la canción latinoamericana. El resultado es un disco con una producción hermosa, formando un universo sonoro que nos remite al Jorge Drexler de Sea (2001)  en canciones como Orquídea ó Festejo en donde convive la tradición cancionística con la innovación tecnológica. Lo emparentamos con sus contemporáneos Ainda Dúo y  Salvapantallas, pero también Nico navega las tradiciones folklorísticas de una de sus máximas influencias: el compositor Raúl Carnota. El disco cierra con Alfombra, con la participación de Adrian Berra.

El corte de difusión es Orquídea,  una canción basada rítmicamente en la Zamba Argentina pero llevada al mundo de la máquina de ritmos. También se pueden apreciar texturas tales como la guitarra criolla, voces distorsionadas, coros, bajo y guitarra eléctrica.

Nico viene de un recorrido más que interesante durante el 2021. Abrió el concierto de El Kuelgue en el Festival Nuestro en febrero, editó un EP en vivo editado por Crack Producciones  y recorrió el país para grabar dos videoclips: Credibilidad filmado en Mar del Plata y Festejo en el Cerro de Siete Colores en Purmamarca, Provincia de Jujuy.

Nico Legón – Orquídea

Orquídea es una canción basada rítmicamente en la Zamba Argentina pero llevada al mundo de la máquina de ritmos. También se pueden apreciar texturas tales como la guitarra criolla, voces distorsionadas, coros, bajo y guitarra eléctrica. En esta canción le pido a la Zamba que me permita esculpirla y hacerla mía. Busco mezclar lo romántico y pasional de dicho estilo con mi rebeldía de cantautor trovador. Siempre respetando los orígenes, busco ir más allá de la tradición folclórica.En este video vas a poder conocer un poco de la intimidad de la producción de mi nuevo album Honduras, y especialmente de la canción OrquídeaHonduras es un album que producimos y grabamos con Marcos Calatrava en el lapso de 6 dÍas. “¿Che hacemos un disco en una semana?”, ese fue el mensaje, y eso hicimos.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.