Los Necesarios se despiden de un amor imposible con sencillo “Hoy”

250
Comparte MELOMAN@

Los chilenos presentan un sencillo repleto de desamor, siendo el quinto y último estreno ad portas de la publicación de su primer disco que llevará por nombre “Presiento”, su gran novela musical compuesta de 10 canciones

“Hoy comienzo una vez más mi vida contigo, soledad”, recita en sus primeros segundos la canción Hoy, el nuevo lanzamiento de la destacada banda chilena Los Necesarios, conjugándose como el quinto y último sencillo ad portas de su primer disco de larga duración Presiento, el cual contendrá 10 tracks.

Hoy permea el suave, reconocible y melancólico sonido del trío como una balada pop, con una melodía clásica del rock pop chileno, con mayor maduración, enmarcándose en el sufrimiento de la protagonista de la historia por su pérdida amorosa, construyéndose como una inspiración mancomunada entre los integrantes de Los Necesarios, gracias a sus propias experiencias.

“En este caso, el personaje más importante de la historia se encuentra cara a cara con una sensación producto de la infidelidad de su pareja. Y frente a ella conversa con este sentimiento antes olvidado y que hoy se vuelve tan presente”, afirman Adolfo Villalón en la voz principal, Felipe Huenulaf en bajo y Gonzalo Maldonado en batería.

Este lanzamiento cimenta el exitoso camino hacia la consolidación de los nacionales, tanto en tierras chilenas como en el extranjero, nutriendo el pronto lanzamiento de su “novela musical”, como la banda lo califica, tras publicarse Yo Sé Que Tú,PresientoLo Que Dicen e Y Es Verdad, sumando más de 600 mil reproducciones en Spotify, junto al haber sido considerados en listas editoriales de esta aplicación en su primer año de estrenado el proyecto.

Los Necesarios, además, a lo largo de su trayectoria han mostrado sus influencias artísticas desde The Beatles, The Smiths, The Beach Boys, Los Tres, Los Bunkers, incluso Violeta Parra, permitiéndoles estar en las principales listas de rock chileno.

Hoy, fue producido por Jaime Salva, productor chileno y también miembro de la banda Tomo Como Rey, con grabación en los Estudios Pulsar por Carlo Colussi. 

Hoy
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.