Frank’s White Canvas encabeza encuentro sobre consumo cultural en pandemia 17, 18 y 19 de agosto

297
Comparte MELOMAN@

El dúo ganador del Premio Pulsar, Frank’s White Canvas encabeza la lista de nombres invitados al encuentro online “En pandemia, ¿cómo evolucionan las audiencias culturales en Chile?“, que organiza el Instituto Profesional ARCOS y que se realizará el 17, 18 y 19 de agosto. La dupla se suma a representantes de industrias creativas como el Centro GAM, la plataforma Ideame, y The Cow Company, entre otros, quienes entregarán sus testimonios sobre el desarrollo de la cultura en medio de las restricciones sanitarias. Las actividades se podrán seguir a través de TerritorioPenalolenCreativa.cl.
 
Frank’s White Canvas se vieron forzadas a reorientar su plan de trabajo al comenzar la pandemia y el lanzamiento de su álbum debut, “My Life, My Canvas” ocurrió en ese contexto. Al respecto, el dúo comenta: “todo lo que hacemos se vio cuestionado al estar distanciadas del público. Por eso mismo, hubo canales de comunicación que cobraron nueva vida, como Zoom o Patreon. A la larga, este tiempo confuso hizo que nuestra carrera tomara mucha más fuerza“. Karin Aguilera y Francisca Torés relatarán su experiencia el martes 17 a las 18:00 horas, cerrando la primera jornada que comienza a las 14:30 horas. 
 
El segundo día del encuentro online parte a las 14:30 horas con la inauguración y el conversatorio “El libro no muere, menos en pandemia” en el cual participarán la Presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez y el periodista de literatura de El Mercurio, Roberto Careaga. Más tarde, a las 15:45 horas vendrá un diálogo sobre Producción Cultural en el que estará la Productora de iF Chile, Gabriela Contreras, y además el director de Fábrica de Medios, Alonso Oyarzún detallará su ampliación a otros territorios de Chile, así como su reciente conexión con Latinoamérica.
 
La jornada de cierre, la del jueves 19, abrirá a las 15:00 horas con una actividad denominada “Industria, pandemia y videojuegos en Chile“. Uno de sus participantes, el Director de InvadeLab, Fernando González, comenta: “respecto al negocio, vemos que en lo educativo ha crecido el interés por los softwares interactivos; en cambio en otras áreas como la publicidad, ha disminuido, principalmente por la incertidumbre de consumo que ha generado la pandemia“.
 
El encuentro que organiza ARCOS también contará con representantes del Ministerio de las Culturas, PortalDisc app, The Cow Company, Corporación Cultural Chimkowe, Yunus, Doble Impacto, Tramados, VideoGames Chile, la plataforma Ideame y ChileCreativo, además del músico Pedro Foncea. Además, el evento busca promover a la comuna de Peñalolén como parte de la red nacional de territorios creativos y centro de la economía creativa.

Te dejamos el link de la programación.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.