Gabigar se muestra íntima y reflexiva en single “La Casa Vacía”

157
Comparte MELOMAN@

La renombrada artista chilena comparte un nuevo adelanto de lo que será su próximo EP, mostrando un lado más íntimo y reflexivo, inspirado en vivencias personales

“Un viaje sonoro hacia la melancolía, que espero les inspire formar un hogar en el que siempre prime el amor, el respeto y la honestidad”. Con estas palabras, la reconocida cantante chilena Gabigar describió a La Casa Vacía, su nuevo single disponible en todas las plataformas digitales.

La canción está inspirada en vivencias personales, reflejando un lado más íntimo y reflexivo tanto en la composición musical como en la lírica de la ganadora de la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2018. Mientras que la música refuerza la profunda emocionalidad del single, gracias a un sonido más acústico en clave pop.

“Me gusta hacer canciones que traspasan las modas y las tendencias. Canciones sensibles que se quedan y trascienden en el tiempo porque las personas se ven reflejadas en ellas”, comentó la artista.

Junto con este estreno, Gabigarconfirmó el lanzamiento de su segundo EP, un trabajo discográfico de seis canciones, grabado en México y planificado para el mes de Julio. Según explicó la cantante, este álbum trae un sonido influido naturalmente por el rock pop indie mexicano del cual se impregnó estando en ese país, con baterías vintage, sintetizadores y guitarras con delay, fruto de un trabajo colectivo e intuitivo del gran equipo que la acompaña.

Al igual que sus trabajos anteriores, la producción de este estreno estuvo a cargo de Nicolás Quiroga, sumando la presencia de Felipe Castro en arreglos musicales, además de guitarra eléctrica y acústica, y Diego Hormazábal en batería.

La Casa Vacía está acompañada de un videoclip el cual ya se encuentra disponible en YouTube. Una producción audiovisual en blanco y negro a cargo de la directora Lola Contreras, que evoca la emocionalidad de la canción, inspirado en el sentimiento de soltar la emoción contenida y seguir adelante.

Gabigar – La casa vacía
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *