Alkayata anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo “La Plaga”

517
Comparte MELOMAN@

Junto a la portada se presenta así mismo el tracklist del EP que consta de 5 temas y una intro. Este nuevo trabajo describe el periodo abocado al abismo en el que nos encontramos y destaca por una atmósfera más oscura y compleja, con el que intentan reflejar la realidad actual, pero sin dejar de lado sus raices más punkrockeras.

Image

Alkayata es una banda de punk rock alicantina que nace a finales de 2011, aunque es en 2013 cuando el proyecto se consolida y en septiembre de ese año el grupo lanza su primera maqueta “Arde madrid” con pocos medios, pero consiguiendo telonear a importantes bandas como Reincidentes o Narco.

Tras algún que otro cambio, en 2014 se estabiliza su formación actual, con Patxi al bajo, Kike a la guitarra y Pablo a la voz. Con esta formación se darán a conocer y conseguirán tocar en destacados festivales como el Marearock, para el cual ganaron el concurso durante dos años consecutivos.

Es entonces cuando se decide grabar el primer album de la banda “Nadie sentirá pena” que ve la luz en 2015, desbordando energía en cada una de sus canciones y en el que se destacan unas letras agresivas y reivindicativas mezcladas con influencias que van desde el rock urbano estatal al punk rock internacional, así como matices de metal.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.