Santaferia relanza su disco Cumbia Casera

1588
Comparte MELOMAN@

El grupo chileno Santaferia está relanzando su más reciente disco “Cumbia Casera”. Grabado el 2020 durante la pandemia, el trabajo vuelve con fuerza al mercado chileno e internacional, en diversos formatos

Este 2021 la banda chilena cumplirá 15 años de carrera. Partieron en el circuito cumbiero santiaguino en donde hace años destacaban grupos consagrados como Chico Trujillo, Banda Conmoción, Juana Fe y Chorizo Salvaje.  Santaferia era en ese momento un grupo joven, que se abría camino con ilusión en dicha escena: 15 años después se han convertido en una de las bandas más importantes no solo del movimiento sino del país, con grandes logros y una enorme cantidad de público.

“Cumbia Casera” es el nombre de su más reciente disco, un álbum concebido y grabado durante la pandemia y en cuarentena, que se lanzó digitalmente el 2020 y que este año regresa en gloria y majestad. La banda editó en forma independiente un vinilo del disco, que ya está disponible en su tienda, el Espacio Santaferia, ubicado en Avenida Italia 1206, donde el público puede encontrar de lunes a viernes todo el merch oficial del grupo. El vinilo y CD de Cumbia Casera también se pueden pedir a través del sitio de la tienda: www.santaferia.cl.

Santaferia acaba de liberar en YouTube la sesión especial del lanzamiento del álbum, grabada en el prestigioso Estudios Sur, donde se pueden ver 9 canciones bajo un registro de alta factura visual, a cargo de Santiago Correa y del percusionista del grupo, Ricardo Fuentes. 

El disco además estará disponible en Spotify y llegará además a otras plataformas, a través del trabajo del nuevo agregador digital de la banda, Faro Latino, con el que comienzan una nueva etapa de su carrera y que este año se encuentra nominada como mejor artista de música tropical en los premios Pulsar y también con su video para el tema “Ahora te vas”.

En los últimos días, la banda recibió una gran noticia proveniente de Venezuela: su  videoclip “María”, dirigido por José Bruno, que acompaña un feat de Santaferia y el grupo peruano Los Mirlos -leyendas de la “Cumbia Chicha” o “psicodélica” y reconocidos mundialmente por su aporte musical, obtuvo un premio de distribución en el Festival de Cine Ojo Iluso. Gisela Chicolino, Directora Ejecutiva de Films To Festivals, señaló “Con el jurado destacamos la inteligente utilización del color y el diseñoestético de las animaciones, para representar la cultura latinoamericana, al ritmo de la cumbia peruana”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.