“Contagio, La Ruta del Virus de la Seda”… una imperdible ficción sobre la pandemia

438
Comparte MELOMAN@

Alberto Delgado durante la primera cuarentena dejó llevar su imaginación y se transportó a Wuhan, China, para escribir una intrigante novela sobre cómo un virus se dispersó por el mundo. Descubre hasta qué punto está dispuesta una autoridad para esconder la verdad en este apasionante libro.  

En el primer confinamiento por el Covid 19, Alberto Delgado empezó a escribir sobre la pandemia. Cuenta que motivado por lo que leía en internet, decidió fantasear con lo que pasaba en Wuhan, China y así completó rápidamente su novela: “Contagio: La Ruta del Virus de la Seda”. 

La historia comienza un 23 de enero de 2020, cuando el Gobierno de China anunció la cuarentena total en Wuhan. En ese momento, tres ciudadanos deciden revelarse para contarle al mundo la gravedad de la situación y advertirles sobre lo que les pasará. 

Delgado dice que tomó mucho de la realidad para esta ficción, porque le llamaba la atención cómo se ha manejado esta pandemia. “Esto pudo haberse evitado. Creo que una de las grandes fallas fue no cerrar las fronteras, se lo tomaron todo con mucho relajo”, comenta. 

También señala que uno de los puntos fuertes en su texto es la poca libertad que tienen las personas, lo que esto ha provocado en ellas y cómo la información, en ocasiones, ha sido manipulada.

CONTAGIO, la ruta del virus de la seda

“Mi postura sobre la pandemia queda en evidencia en el texto, esto respecto a las medidas que se han tomado. Es un libro entretenido, rápido y que al final deja una reflexión. No quiero adelantar más, para que puedan hacer su propia interpretación”, afirma el escritor.   Descubre lo que tres ciudadanos chinos están dispuestos a hacer para dar con la verdad, aunque eso les cueste más de un problema en sus vidas. Puedes comprar “Contagio: La Ruta del Virus de Seda” en Trayecto.cl, TrayectoBookstore, Buscalibre y las mejores librerías del país.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.