Joven músico protagoniza sesión audiovisual donde muestra su versatilidad en el canto, teclado y guitarra

556
Comparte MELOMAN@

Mauripez realizó una presentación musical en el marco del Ciclo #ConciertoSonido que desarrolló el Estudio Subterráneo Chile, en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana

Se trata de una propuesta diferente a otros proyectos solistas tradicionales. Su experiencia se compone principalmente de cuatro elementos: el teclado, el canto y las guitarras que corren a través de un software llamado “Ableton”. Gracias a este programa puede procesar todos los sonidos, crear loops, efectos y reproducir samples, entre otras acciones, con un apoyo digital importante. El nombre de este músico es Mauripez, quien es capaz de levantar un espectáculo que se caracteriza por mezclar varios estilos, la mayoría relacionados a la música negra.

Y esta puesta en escena queda en evidencia en la presentación que desarrolló días atrás como parte del Ciclo Musical #ConciertoSonido del Estudio Subterráneo Chile, espacio audiovisual que consiste en el registro de bandas emergentes de la escena musical chilena. Allí mostró tres canciones, destacando por su versatilidad y autonomía al momento de cantar y tocar el teclado y otros instrumentos al mismo tiempo.

Mauripez nace como solista a comienzos del 2019, tras realizar diversas presentaciones en vivo, tanto en la Región de Valparaíso como la Metropolitana, siempre destacando por mezclar sonidos electrónicos con su teclado, guitarra y canto. Durante el 2020 compartió cuatro obras, que hablan de tiempos de amor, soledad, vida y muerte. Actualmente se encuentra produciendo más canciones y videos como solista y colaboraciones con otros artistas, material que dará a conocer durante este año.

Sobre su participación en estas sesiones, el artista comentó que “hacer arte hoy en día es cada vez más difícil, por eso me siento muy afortunado de haber podido hacer esta sesión. Me llena de energía el poder seguir haciendo música y compartirla del modo que sea posible. La experiencia fue muy buena, todo el equipo de trabajo me entregó su buena onda, cualquier problema se hizo nada y me hicieron sentir muy cómodo”.

Con Cierto Sonido – Mauripez
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.