Nueva canción de Mauripez transmite la conexión entre las personas y los ríos

221
Comparte MELOMAN@

Sencillo aborda las contradicciones del ser humano con el agua, la importancia de su protección y las emociones que generan estos surcos naturales

“El Río” es el nombre del nuevo single del compositor y músico nacional, Mauripez, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, junto con su respectivo videoclip publicado en Youtube. El artista, que se caracteriza por presentarse como solista con un teclado, sintetizadores y un controlador midi con una propuesta de música negra y otras sonoridades, aborda también esta temática desde una perspectiva de proteger estos surcos de agua naturales y, al mismo tiempo, plantea los sentimientos que estos transmiten a las personas.

Sobre esta canción, el cantante comentó que “el mensaje que transmite es sobre las contradicciones que existen por la necesidad del ser humano con el agua, frente a el amor incondicional de la naturaleza con su entorno y los sueños de libertad de un río usurpado. Intento transmitir esta música de un modo sencillo, haciendo frente a un piano, cantando y apoyándome en las nuevas tecnologías, como un Controlador Midi, que me permite sumar voces armonizadas que fueron grabadas en otra instancia, así le doy más potencia a la obra”.

Consultado por este lanzamiento, el músico dijo que “significa un avance tremendo en las metas que me he propuesto. Siempre quise lograr hacer una canción que pueda tocar y cantar solo con el sonido de un piano y hacerla sonar lo más lleno posible. Sería soñado interpretar esto frente a muchas personas, en un piano de cola. Pero por ahora solo espero que logre abrir puertas para más interpretaciones en vivo, más seguidores y oportunidades para compartir esto”.

La grabación de “El Río” estuvo a cargo de Robert Noise, mientras que la mezcla y la masterización fueron realizadas por el mismo Mauripez, quien también canta y toca el teclado. En los coros estuvieron presentes Karen Cortés y Ariel Carrasco. La portada del sencillo fue una obra de Catalina y Alejandro Peñaloza. Y en el caso del videoclip, Francisco Mendoza trabajó como camarógrafo, la edición quedó en manos de Gabriel Hidalgo y el maquillaje lo hizo Daniel Jorquera.

Antes de que termine este año, Mauripez quiere lanzar una nueva canción, mientras que para el 2022 también está trabajando para desarrollar su beta como productor musical. Al mismo tiempo, seguirá presentando nuevos sencillos, para así terminar un disco que se proyecta con un total de 10 canciones.

El Río – Mauripez
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.