“GRACIAS ROGER WATERS”, Ismael Oddó presenta single de su nuevo disco

666
Comparte MELOMAN@

El tema es un agradecimiento al músico británico por su compromiso con Chile luego del estallido social de octubre de 2019

Gracias Roger Waters, que bonito tu gesto, te pasaste wueón” reza el estribillo del nuevo single solista de la voz e instrumentista de Quilapayún, Ismael Oddó.

El tema escrito por el también integrante de la histórica banda, Eduardo Carrasco, surgió como un agradecimiento a la mítica estrella de Pink Floyd, Roger Waters, quien durante el estallido social ocurrido en Chile en octubre de 2019, “se cuadró con el pueblo de Chile” afirma Oddó, a través de un video donde el artista inglés no sólo apoyó sino además caceroleó junto al pueblo de Chile. Ese mismo caceroleo hoy es el inicio de la canción.

El tema fue producido por Matías Astudillo y contó con la participación de Danilo Donoso en percusiones; Martín Benavides en teclados, y Caíto Venegas en bajo.

Ismael, es integrante de Quilapayún desde 2003, año en que ingresó al conjunto para reemplazar a su fallecido padre, “Willy” Oddó. Su discografía como solista se inicia en 2011 con “Bando N° 1”, posteriormente “Ecce Homo” en 2015. Después de 6 años inicia el trabajo hacia su tercer disco con este simbólico single.

Oddó también es cp-fundador del Colectivo Cantata Rock, que el año 2007 versionó desde el rock la Cantata Santa María de Iquique, que en 1969 compuso Luis Advis para Quilapayún, trabajo realizado en conjunto con músicos deI Inti-Illimani Histórico y Chancho en Piedra.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.