Fundación Santiago Off abre su cartelera digital on demand y sistema paga lo que puedas

348
Comparte MELOMAN@

Las obras que inauguran la cartelera tocan temas sensibles en el Chile actual como la vejez, los conflictos sociales, la historia de la Comandante Tamara y los derechos de los niños a tener espacios de recreación

Desde el sábado 8 y hasta el domingo 30 de mayo, estarán disponibles en la web de la Fundación Santiago Off 4 obras que podrán ser vistas a través de un sistema video on demand con entradas que se venderán en la modalidad de “paga lo que puedas”, con un mínimo de 3 mil pesos.

En este debut de la Cartelera Digital hay obras que debutaron en el 2020 en La Rebelión de las Voces y terminaron convertidas en trabajos de video-teatro que se exhibieron con gran éxito en el Festival Santiago Off 2021. Se trata de Puma Madre y La Flor del Cáctus.

La primera, es el desgarrador relato de una matriarca puma que busca a su hijo perdido en una ciudad azotada por los acontecimientos sociales y la pandemia. El texto es de Felipe Zambrano, la dirección de Isidora Stevenson y el elenco está conformado por Paula Zúñiga y Nicolás Zárate.

Paula Zúñiga es la voz principal en la dramática, Puma Madre.

La segunda, La Flor del Cáctus, contó con la dirección de Trinidad González y una conmovedora interpretación de su madre, Loreto Jansana, quien representa la voz de una mujer cercana a los ochenta años, que desde la soledad de su sillón cuestiona directa y crudamente la vejez y a una sociedad que abandona a aquellas personas que ya no le son de utilidad. 

En tercer lugar, una obra creada en pandemia, en el formato de una videollamada. Fue uno de los montajes más vistos en la versión 2021 del Festival Santiago Off: La Compañera, con la actuación de Claudia Cabezas y Mariana Muñoz, quienes nos cuentan de una manera lúdica, pero reflexiva, acerca de la vida de Cecilia Magni, también conocida como “Comandante Tamara”, una connotada militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

La Compañera es una obra que cuenta la historia de una de las mujeres más reconocidas en la lucha contra la dictadura

En cuarto lugar, La Calle es Libre, de la compañía Terko Teatro. Una adaptación libre del cuento del mismo nombre de la autora venezolana, Kurusa, en la que se da vida, a través de un montaje familiar, a la historia de un grupo de pequeños amigos y amigas que viven una aventura para convencer a su comunidad de crear un parque para todos los niños y niñas.

La Cartelera Digital de Santiago Off se renovará mensualmente a lo largo de todo el año con distintos montajes nacionales, fortaleciendo el trabajo de difusión y distribución de contenidos nacionales en las artes escénicas que hace la Fundación. 

Para acceder a la programación hay que ir a www.santiagooff.com, elegir la obra que se quiera ver y comprar la entrada, cuyo valor es en la modalidad “paga lo que puedas” con un mínimo de $3.000. Finalmente, accederás a un enlace que estará disponible durante 24 horas.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.