Templos Lejanos consolida su sonido en su nuevo EP “Carrusel”

496
Comparte MELOMAN@

La banda Templos Lejanos presenta su EP debut titulado “Carrusel”, llevándonos por un viaje de nostalgia y ruido cargado a los pasajes instrumentales con desenlaces catárticos. Con canciones que van desde el dream pop al post-rock, el EP de la banda viene consolidar el sonido ya propuesto en sus anteriores sencillos “Mar” y “Cintas Viejas”, mostrándonos una apuesta más madura y desarrollada del código musical que venían trabajando.

Compuesto por 4 canciones, “Carrusel” nos invita a un momento de melancolía y emoción, en tono introspectivo. Esta melancolía no encuentra sentido sólo en un plano sonoro, sino en uno simbólico: como carta de presentación e identidad de Templos Lejanos, templos que son el origen y primer hogar, siempre presentes pero lejanos en su materialidad. Es esta la presentación de la banda chileno-venezolana.

Este lanzamiento contempla la participación de Migliz, artista venezolana y ex-miembro de la banda Días de septiembre, quien aporta con voces en algunas de las canciones así como en el diseño de la portada del EP. La producción estuvo a cargo de Daniel Puelma de Estudio Budō, con la colaboración de Gitano Recs, donde se llevó a cabo un proceso de grabación simultáneo entre baterías y bajos, y guitarras eléctricas, para así lograr una interpretación y compenetración de la manera más orgánica posible. La masterización estuvo a cargo del renombrado Francisco Holzmann.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.