El Reggae vuelve a participar en la política con La revuelta de Here

426
Comparte MELOMAN@

Al igual que al principio de los años 70 – donde el movimiento Rastafari marcó una fuerte influencia política con mensajes constestarios  contra el colonialismo, la esclavitud y la opresión – hoy la música reggae forma parte de la voz que grita los problemas sociales y estructurales de la sociedad chilena.

El 18 de Octubre cambió la forma en que se percibe Chile, y como se escucha en las esquinas, no fueron 30 pesos sino el peso de 30 años de abusos.

Es por ello que Los Here (Jere) lanzan “La revuelta” como segundo single de su trabajo debut “El reggae del chagual

La banda chilena nos transporta a Octubre de 2019 con una canción que tiene mucho que decir. Here, tras unos meses de silencio, ha elegido como segundo sencillo de su primer disco, El reggae del chagual, un tema contingente y necesario de recordar como “La Revuelta”, esta se enlaza con su antecesor, “Cerros frente al mar” en la mirada crítica de su lírica.

Desde la banda nos explican que esta elección se ha debido a la buena acogida del público que ha podido escucharla y al mensaje claro que propone esta canción.

La banda esta compuesta por Carlos Campusano (batería), Rodrigo Lembach (guitarra), Fernando Morales (bajo), Alexis “Negrucho” Paez (clarinete), Cristian Pi (voz y composición) y como invitado especial Fabián La Orga(teclados) todos ellos con una gran experiencia musical y un sello social dentro de su vida cotidiana.

Se ha desarrollado este trabajo debut en el estudio “Casa Almendral” de Valparaíso, mezclado y masterizado por Marcelo Morales, asistido en la grabación también por Javier Pérez- García. Además CristianPI vocalista y compositor de Here Reggae nos cuenta que “esta canción fue creada en base a la fuerza de las calles que gritaban…que se cansaron del abuso, de los disparos que se siga gozando de un indulto”

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.